(AGENCIAS) Durante la conferencia matutina de este miércoles, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez intervenir en este problema político en Tecámac.
“Yo creo que es un conflicto del municipio. Es un tema político de Tecámac y ahí se tiene que resolver y en todo caso la gobernadora del Estado de México puede intervenir”, puntualizó Sheinbaum a la pregunta “sembrada” que formuló el reportero.
Por otro lado, desde el Congreso del Estado de México, se informó que ya hay una mesa política encabezada por la Jefa del Ejecutivo para destrabar, lo que evidencia “la perversidad y mala fe” del cuestionamiento.
Sobre las “supuestas acciones de la Senadora (Mariela Guitiérrez)”, la Jefa del Ejecutivo Federal indicó “no me constan”.
El youtuber que hizo la pregunta, afirmó falsamente que la Presidenta Municipal (Rosi Wong Romero), no podía dar su informe de gobierno, situación que aconteció el viernes 5 de diciembre y posteriormente en un acto político el lunes 8 de este mes.
Como se recordará, ya ese 8 de diciembre se denunció “la operación de consultores” para sembrar una pregunta “para llevar el problema de Tecámac a la Conferencia Matutina”, incluso ese día “soltaron un boletín de prensa”, que fue calificado en su momento como “fake news”. Hoy finalmente lograron quien la hiciera, pero con un discurso atrasado y sin impacto.
Desde la “mañanera del pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum instruyó a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, atender el conflicto en Tecámac, donde cerca de 300 trabajadores han sido despedidos de manera injustificada.
Fuentes del Congreso local mexiquense, informaron que existe una mesa política para resolver el problema de Tecámac.
De hecho, señalan que Wong Romero no ha respetado el acuerdo que hizo con la mandataria estatal, sobre todo para seguir con el despido de morenistas. A cambio ha contratado a priistas y panistas, que le ha ordenado su operador priista, que tiene antecedentes por actos de corrupción.
El plantón, sigue a las afueras del palacio municipal.

