enero 9, 2026 7:53 pm

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que antes de buscar un candidato o candidata presidencial para 2030, lo importante es construir un gran frente opositor. 

En rueda de prensa anunció que su partido no volverá a apoyar o “inventos” y “ocurrencias” como los de 2018 y 2024, al referirse a las candidaturas de José Antonio Meade y Xóchitl Gálvez, sin decir sus nombres, quienes no son militantes priistas.

Recordó que en ambos comicios el PRI recibió sendas “madrizas”, por lo que ya no está dispuesto a repetir el experimento.

“Ya nos dieron dos, pues, una tercera madriza, inventos, no, porque se va ir el país entre las patas, porque se va a romper la libertad del régimen democrático. Entonces, no hay que inventar, hay que ir con los que saben. Tenemos que dar resultados”. 

Subrayó que improvisar candidaturas representa un riesgo no solo para el partido, sino para el país. “Con inventos y ocurrencias no, porque se va a ir el país entre las patas y se va a romper la libertad del régimen democrático”. 

Alito dijo que la clave está en apostar por perfiles con experiencia, preparación y capacidad probada para gobernar, capaces de dar resultados concretos a la ciudadanía.

Además no descartó la posibilidad de postularse como candidato presidencial, sin que ello signifique una decisión tomada. Aclaró que no se trata de aspiraciones personales, sino de construir una opción real de triunfo. 

“Esto no es de querer ser candidato, hay que ganar, y eso se construye”, indicó al tiempo que destacó su trayectoria política y recordó que ha sido candidato en 12 ocasiones a distintos cargos de elección popular.