febrero 5, 2026 4:52 pm

Rechaza que haya ruptura política en Tecámac; se trata de una división por decisiones de la presidenta municipal

Tecámac, Méx. (Agencias.- La senadora por el Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante, encabezó un homenaje al destacado compositor y músico tecamaquense, Felipe Villanueva, cuyos restos reposan en la Rotonda de las Personas Ilustres, al cumplirse el 164 aniversario de su natalicio.

Acompañada por las exalcaldesas de Tecámac, Rocío Miguel Hernández y Lilia Rivera; la diputada federal, Paty Galindo; el diputado local, Samuel Hernández, y el síndico Agustín Delgado, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante la estatua del ilustre tecamaquense que se localiza frente al Palacio Municipal.

En el marco del evento, Gutiérrez Escalante visitó las instalaciones del Palacio Municipal, saludó a las personas que acudieron a realizar algún trámite, de quienes recibió la petición de mejores servicios y mejor atención a sus demandas.

 

Entrevistada en medio de vecinos que exigen mayor eficiencia en las acciones de gobierno, la senadora fue cuestionada sobre la ruptura política en Tecámac, que dijo se trata de una división que se genera a partir de acciones del Ejecutivo municipal, que es una mujer buena, pero que hay una mano negra atrás que está moviendo la cuna.

Dijo que con la gobernadora, Delfina Gómez, mantiene una relación de respeto y la calificó es una mujer sensible y justa; dio a conocer que ha tenido seis reuniones, junto el diputado local y el síndico, con las autoridades estatales, que están siendo garantes de que se cumplan los acuerdos.

También, agregó, ya hubo una mesa de diálogo con la presidenta municipal, en la que se planteó la situación de cómo están las cosas y lograr que se pacifiquen.

Puntualizó que hay tiempo para recomponer la situación por la que atraviesa el municipio y evitar que afecte a Morena en las próximas elecciones, aunque lamentó que siga perjudicando ver que hay panistas y priistas que eran detractores del Movimiento de Regeneración Nacional incrustados en el Ayuntamiento.

Previamente el miércoles, la legisladora asistió a la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón Dolores de la Ciudad de México, donde colocó una ofrenda floral en la tumba que guardan los restos de Villanueva Gutiérrez.