Regidor del PAN sale en defensa de Rosi Wong durante la sesión de Cabildo
Tecámac, Méx, 18 de febrero (Agencias).- A pesar de los testimonios periodísticos, la presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong, negó que el Ayuntamiento pague en efectivo a medios informativos para difundir sus acciones y mejorar su imagen.
Visiblemente nerviosa, dijo que en Tecámac “hay transparencia y que no se cuenta con presupuesto para pagar por ese concepto”, pero ante la tibieza de su respuesta el regidor del PAN, intentó trivializar el asunto, a pesar de que son medios digitales los que reciben el apoyo a la par de decenas de páginas de Tecámac.
El panista Gerardo Triana secundó a Wong Romero y trató de “minimizar la información” que se difunde en redes sociales, “ya que dispersan informaciones faltas de objetividad” y en su opinión no representan ninguna prueba, a pesar de que están en páginas de noticias, no solo en Facebook.
Durante la sesión de Cabildo, el síndico Agustín Delgado habló de notas informativas no de publicaciones en redes sociales, por lo que propuso que se justifiquen y transparenten dichos recursos con el aval del Cabildo, que dijo son entregados a medios informativos como se menciona en notas periodísticas.
Ante el asombro y nerviosismo del secretario del Ayuntamiento Cutberto Ayala, quien presidió la sesión, el síndico prosiguió: “estaríamos hablando -de acuerdo a las notas- de $6 millones de pesos al año y de un recurso sin ninguna vigilancia.
Derivado, continuó, de publicaciones en medios de comunicación donde refieren que se está realizando un gasto de 500 mil pesos mensuales para publicitar acciones y la figura de la presidenta municipal, además del pago por 165 mil pesos mensuales a la consultoría llamada Cuarto de Paz.
De ser así, tendríamos la necesidad de saber “por qué no se realiza de manera transparente y dentro del marco municipal como cualquier proveedor, y por qué se involucra a un organismo como el Odapas para el pago de dicho concepto”, puntualizó.
De acuerdo, a la información periodística se da cuenta de la entrega que se realizó el pasado 16 de enero en la Sala del Agua de ODAPAS, y la semana pasada afuera de las oficinas de Comunicación Social.
Por lo que sigue, sin aclararse el dispendio de recursos en materia de medios.

