Con el objetivo de beneficiar a las y los pequeños productores de maíz de la entidad, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, atestiguó la firma del convenio entre la empresa del Gobierno de México Alimentación para el Bienestar y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Chiapas.
Acompañado por María Luisa Albores González, directora general de Alimentación para el Bienestar, el mandatario enfatizó que atender el campo es una prioridad para su administración. Por ello, reafirmó su disposición de seguir trabajando con el gobierno federal y garantizar mayores apoyos a quienes más lo necesitan.
María Luisa Albores González, destacó la voluntad y compromiso del gobernador Eduardo Ramírez para respaldar al campo local. Subrayó que Chiapas es uno de los cinco estados que han firmado este tipo de convenios y explicó que, a través de este programa el gobierno federal comprará el maíz a 6 mil pesos por tonelada, mientras que el gobierno estatal aportará mil pesos, elevando el pago total a 7 mil pesos por tonelada.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Agricultura local, Marco Antonio Barba Arrocha, informó que, para el ciclo agrícola primavera-verano 2024-2025, se estima un acopio de 96 mil 802 toneladas de maíz, lo que representa una inversión estatal de 96.8 millones de pesos, en beneficio de 7 mil 153 productoras y productores, a través de 99 centros de acopio ubicados en 19 municipios de la entidad.
El acto protocolario contó con la presencia del encargado del Despacho de Asuntos de la Dirección de Precios de Garantía y Estímulos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Alejandro Pérez Hernández; así como ejidatarios y familias campesinas.

