The Exodo
El fotoperiodista Juan Abundis fue golpeado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes robaron su equipo durante la marcha del 2 de Octubre.
De acuerdo a su testimonio, los policías le quitaron su equipo fotográfico y celular. Cuando Abundis, fotoperiodista de la Agencia Obturador MX les pidió que se lo devolvieran, lo golpearon en la cabeza, lo que provocó una herida profunda.
En los videos y fotografías de los hechos se aprecia el momento de la agresión, cuando ya concluía la marcha estudiantil en la plancha del Zócalo.
La Agencia Obturador MX emitió un comunicado donde se expone: “Condenamos enérgicamente la violencia institucional ejercida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en contra del fotoperiodista Juan Abundis, miembro de Obturador MX”.
Durante la cobertura de la marcha del 2 de octubre, mientras documentaba el actuar policial, y estos le arrebataron su teléfono celular. Al solicitar la devolución de su equipo de trabajo, elementos de la policía lo golpearon en la cabeza, vulnerando así su integridad física y violentando su labor periodística.
“Rechazamos estos actos que atentan contra la libertad de prensa y exigimos al Gobierno de la Ciudad de México una investigación inmediata y sanciones a los responsables, así como la reparación del daño”.

