La Cámara de Diputados aceptará y se allanará a los cambios y correcciones que el Senado de la República haga a la minuta de Ley General para Sancionar los Delitos en Materia de Extorsión, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila.
Entrevistado en el Senado, el diputado zacatecano señaló que si los senadores, como cámara revisora mejoran el proyecto y atienden puntos de la minuta que no fueron atendidos en San Lázaro, “yo no tengo problema, nos allanamos a los cambios”.
“Le digo desde ahora a los senadores que a nosotros no nos molesta ni tampoco nos ofende el que puedan corregir la minuta que les enviamos, porque incluso dentro de Morena había esta inquietud con estas sanciones, sobre todo la penalidad y la proporcionalidad, pero no tendríamos ninguna dificultad en aceptar las modificaciones y allanarnos a ellas”, puntualizó.
Señaló que el senador Adán Augusto López, líder de la bancada morenista, le informó que la semana próxima se aprobará el dictamen con cambios, “y yo le dije que no teníamos inconveniente y que esperaríamos el que nos devolviera por la vía de la revisión la minuta a la Cámara de Diputados”.
Senadores de las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos adelantaron que algunos de los cambios que se harán a la minuta tienen que ver con elevar las penalidades y mejorar la técnica legislativa.
“No tendríamos problema y allanaríamos el contenido de la misma, aceptaríamos las modificaciones inmediatamente después, es decir, estamos hablando de la última semana de noviembre”, subrayó.
Ricardo Monreal encabezó en el Senado la sesión del Parlamento Juvenil Universitario, que arrancó este miércoles en la Cámara de Diputados y tuvo que trasladarse a la Cámara Alta debido al plantón de la disidencia magisterial al Palacio Legislativo de San Lázaro.

