marzo 29, 2024 9:43 am

Nos la volvió aplicar el tramposo de Felipe Calderón Hinojosa y su ya clásica frase para avalar fraudes electorales: “haiga sido como haiga sido”.

Ahora no se embolsó la Presidencia de la República como ocurrió en el 2006 con el aval del entonces nefasto presidente de ese instituto, Luis Carlos Ugalde. Ahora sólo ayudó a su esposa, Margarita Zavala, a una nueva modalidad de fraude con cerca de 700 mil falsificaciones de credenciales, firmas, documentos inválidos y otras triquiñuelas que le permitieron obtener su candidatura presidencial por la vía “independiente”.

El ex presidente ya se volvió un experto en eso de manipular y manejar al INE a su antojo. No es posible que dicho instituto que preside Lorenzo Córdova, no tenga contemplada ninguna sanción, ya no digamos el rechazo del registro como candidata a Margarita Zavala, por este tipo de fraude. Ahora sí parafraseando un dicho popular muy michoacano como Calderón: El marrano -independiente- más trompudo se come la mejor mazorca.

El autor de la frase “Haiga sido como haiga sido” cuando “ganó” la Presidencia de la República en el 2006 con el apoyo del INE y con la mínima diferencia del 58 décimas, es decir Felipe Calderón, festinó el “triunfo” de su consorte: “¡Muchas felicidades, Margarita! ¡Eres una guerrera! Estamos muy orgullosos de ti…”.

Por lo demás, el resto de los “independientes” que no obtuvieron el registro, es decir Jaime Rodríguez “El Bronco” y Armando Ríos Piter se les invalidaron también cientos de miles de firmas, principalmente por duplicación de apoyos y por inconsistencias. Ambos debería buscarse un “asesor” como Felipe Calderón para que en las próximas elecciones los ayude a llega a la boleta al más clásico estilo del “haiga sido como haiga sido”.

La única que tendría la autoridad moral para estar en la boleta electoral el próximo 1 de julio por la vía independiente sería la candidata indígena, María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida “Marichuy” quien a pesar de no haber alcanzado el número de firmas necesarias, tuvo una validación del 94.5 por ciento de las que presentó. Es decir, sin trampas, sin fraudes, sin engaños.

Por lo demás, penoso, el tema del “candidato” independiente, Pedro Ferriz de Con. Si bien denuncio el tema de la venta de credenciales y padrones que utilizaron Margarita Zavala, “El Bronco” y Ríos Piter, no tiene calidad moral para ahora creer que es el paladín de la justicia electoral.

Siempre servicial a los gobiernos del PRI por décadas cuando sirvió y se sirvió del sistema, después tirado a los brazos de Vicente Fox y Marta Sahagún, con quienes realizó buenos negocios, incluso en el ámbito periodístico, ahora se envuelve en la bandera de a democracia y de los “independientes” para buscar infructuosamente ser candidato. Tal Cual la democracia mexicana en estos días. Tal Cual. www.theexodo.com

TAL CUAL

Luis Carlos Rodríguez González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *