abril 20, 2024 7:07 am

TAL CUAL Luis Carlos Rodríguez González

Debate presidencial de farsas, de guerra de lodo, de acusaciones, de ver quién robo más, de buscar los reflectores, del voto fácil, de salir en los memes, nada de fondo frente a la grave crisis de inseguridad y violencia que vive México.

Más de 60 mil desaparecidos en 11 años. Seis de Felipe Calderón, con alrededor de 25 mil personas desaparecidas. Cinco y medio de Enrique Peña con más 35 mil desaparecidos y contando. La mayoría jóvenes, mujeres y adolescentes. Mutis o sólo vagas referencias de los cinco candidatos presidenciales.

Ni José Antonio Meade con su presumida honestidad que sirvió a estos dos gobiernos ineptos, violentos, cómplices de esta tragedia, de esta guerra con el narco que lo mismo deja victimas inocentes, incluidos niñas y niños, como ocurrió recientemente con la Marina en Reynosa, que lo que está pasando con la desaparición de jóvenes y adolescentes en Jalisco y en todo el país.

Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, tampoco tuvo palabras para lo que bautizó su marido como “daños colaterales” cuando se acribillaba a inocentes en las refriegas de su errática y etílica guerra contra el narco.

Andrés Manuel López Obrador, tampoco fue claro para deslindarse de su propuesta de amnistía a delincuentes. Evadió los cuestionamientos, no logró desmarcarse de esta desafortunada propuesta y al final dijo que buscará al papa Francisco para una consulta sobre este tema y agregó “amnistía no significa impunidad” por lo que hay una “manera malintencionada que yo quiero sacar de la cárcel a todos los delincuentes”.

Nada de fondo para los verdaderos problemas. Sólo barrabasadas como las de “El Bronco” que dijo buscará cortarle la mano a los corruptos. Como pregunta. ¿Eso lo incluirá a él que falsificó firmas y a más de la mitad de la clase política nacional que están envueltos en socavones, Odebrecht, nuevos aeropuertos, ligas, moches y Casa Blanca, entre muchos otros?.

Ricardo Anaya, quien dicen ganó el debate, es el rey del cinismo. Acusado de comprar propiedades con dinero de dudosa procedencia. Impulsor de los “moches” cuando fue diputado y quien se agandalló la candidatura presidencial del PAN. Su labor es clara y el PRI-Gobierno en su momento lo sabrá recompensar con impunidad y negocios: golpear y bajar de las encuestas a López Obrador.

Cuando los “cinco fantásticos” hablaron del tema de seguridad todos fueron ambiguos, de una pobreza en sus propuestas que asusta y que debe dar risa a los capos, a los criminales. Si de estos cinco saldrá el próximo Presidente de la República, sus negocios y la impunidad está garantizada.

Lo que también es cierto que a casi seis años de la llegada de Enrique Peña a la Presidencia de México, el llamado “Efecto Peña” sigue matando y desapareciendo jóvenes. El caso del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, es patético. Ganó la gubernatura por su parecido al inquilino de Los

Pinos, tanto físico como intelectual, por llamar de algún modo a su escasa, preparación y experiencia. Creen que se puede gobernar un estado con un buen peinado y traje caro.

Aquí están los resultados de los candidatos del PRI en la última década. Narco-Estados como Jalisco donde el crimen desaparece, asesina y desintegra estudiantes como ocurrió con los tres alumnos de cine Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Daniel Díaz, de 20 años y, Marco Ávalos, también de 20. Tal Cual. www.theexodo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *