marzo 29, 2024 5:35 am

Medio centenar de manifestantes realizaron un plantón a un costado del Senado de la República para exigir la renuncia de la regidora de Los Cabos, Baja California Sur, Tabita Rodríguez Morales, por un presunto adeudo por 68 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Por espacio de una hora, solicitaron la intervención de senadores para evitar esta evasión tributaria al argumentar como ellos como ciudadanos, pequeños prestadores de servicios turísticos o comerciantes, el SAT les exige el pago puntual de sus obligaciones tributarias.

Recordaron que el pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, conoció de este caso que involucra a la regidora y a su empresa Construcasa Los Cabos y pidió a las autoridades correspondientes el investigar los delitos de “cuello blanco” funcionarios municipales en el país.

“Estamos molestos y pedimos la intervención del Senado de la República para que se presente un punto de acuerdo donde se exija la separación del cargo o la renuncia de la regidora hasta que se aclare el millonario adeudo. Que no se quiera distraer la atención con otros temas como ataques políticos o cuestionamientos sobre corrupción”, expuso Armando Méndez, líder de los manifestantes.

Señalaron que solicitaran al Sistema de Administración Tributaria (SAT) acatar el mandato presidencial de no solapar a grandes empresarios deudores del fisco y no dar privilegios a ningún funcionario, mucho menos solapar la corrupción. “Tenemos copia del expediente que entregaremos al Senado, el adeudo es desde hace varios años y no hay avances en su liquidación o sanciones”, apuntó.

Cabe destacar que el pasado lunes el presidente López Obrador expuso que a diferencia de muchos municipios del país, como los de Oaxaca, donde las autoridades no cobran por su labor y se distinguen por su honestidad, aún hay muchos ayuntamientos donde sus funcionarios “ambiciosos, vulgares y corruptos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *