octubre 3, 2024 10:36 am

La secretaría general del PRD, Adriana Díaz Contreras llamó a vigilar la elección del próximo 6 de junio ya que al no estar presente el efecto de arrastre del 2018, Morena y su gobierno buscarán usar el poder presidencial para intervenir en el proceso electoral, aún en contra de la ley.

“Hay claras señales del fracaso del gobierno federal, pero debemos ser conscientes que a pesar del desastre económico, sanitario y social del gobierno de la 4T, tampoco es automático que la ciudadanía opte por la oposición, pues podría decidir por la abstención”.

En el marco del Cuarto Pleno Extraordinario del X Consejo Nacional del PRD, consideró que debemos partir de la convicción de que no existe contrincante invencible. Recordó que en la elección a legisladores federales del 2018, aún con el arrastre del candidato presidencial, Morena y sus aliados no obtuvieron la mayoría ciudadana, ya que el 56%, votó por un proyecto político diferente.

Destacó que siguiendo la ruta partidaria trazada, la política de alianzas acordada fructificó en la coalición electoral Va por México.

Señaló que, con la coalición “el PRD, el PRI y el PAN acordamos postular 219 candidaturas, de las cuales 70 las propondrá el PRD y 149 los otros dos partidos”. Durante esta sesión, el PRD eligió a las mujeres y los hombres que en igualdad de condiciones, ocuparán las candidaturas de mayoría relativa para 81 distritos federales donde el PRD participará con sus propias siglas, las 70 candidaturas de coalición y la lista de los 200 candidatos y candidatas de representación proporcional.

De acuerdo con la Secretaria General, se ha avanzado en la definición de una agenda legislativa común con la finalidad de que la coalición electoral trascienda como una coalición legislativa. Y añadió que el PRD apuesta a conquistar una nueva mayoría ciudadana para lograr la mayoría en la Cámara de Diputados, y restablecer la democracia con el diálogo incluyente en la formulación de las políticas de gobierno, y eliminar los peligrosos sentimientos de odio y de venganza que han polarizado a las y los mexicanos.

Adriana Díaz, enfatizó que el PRD debe trabajar para atraer el apoyo de la ciudadanía, y lograr nuestro objetivo de obtener un mínimo del 10% de los votos federales para el PRD. Por lo que llamó a las y los dirigentes, los candidatos y las candidatas en los equipos de campaña a construir una buena organización; traducir en propuestas y mensajes creíbles la plataforma y la agenda legislativa; definir el número de votos que requerimos en cada sección y casilla; organizar a nuestros promotores del voto en grupos territoriales y de redes sociales en los 300 distritos federales, y trabajar para que cada afiliado adopte el compromiso de atraer a cinco personas en favor del PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *