marzo 28, 2024 12:21 pm

Las demandas del movimiento feminista deben incorporarse a las políticas públicas.

▪ AMLO debe reconocer que la impunidad es el principal motivo de la indignación de las mujeres y abrirse al diálogo nacional para solucionar sus demandas.

Ciudad de México, a 11 de marzo del 2021.- La Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, señaló que la respuesta del presidente de la República ante la protesta feminista del 8M por la justicia, la igualdad, y por una vida libre de violencia responde a una actitud paranoica, al acusar que se trató de conservadores disfrazados de feministas que buscan por todos lados hacerle daño a su gobierno.

Como Secretaria General del PRD expresó su preocupación por la actitud del presidente ante el movimiento feminista, ya que esto implica definitivamente que su gobierno no buscará comprender ni entender las justas demandas de las mujeres.

Las marchas y protestas del 8M se realizaron en todo el mundo, pero sólo aquí se dice que son ataques orquestados a su gobierno. “Su interpretación no resiste el análisis objetivo, porque es el producto de una idea fija y obsesiva, que considera erróneamente que estas protestas no se hacían antes, sino que empezaron con su gobierno”, opinó Adriana Díaz.

En México, 11 mujeres son asesinadas diariamente en promedio y 45 son violadas, sin castigo a los delincuentes, debido a la impunidad de más del 95% de los delitos. Por lo que esta visión presidencial, aumenta la indignación de las mujeres por la cerrazón del gobierno a escucharlas y su falta de comprensión ante el sufrimiento de cientos de miles de mujeres que reclaman de las autoridades seguridad y justicia ante los feminicidios, secuestros y la violencia de género.

La líder perredista consideró que la indignación y las justas demandas del movimiento feminista no pueden desconocerse con el falso discurso presidencial. Por lo que llamó a dejar de falsear la realidad y asumir una visión de Estado, estableciendo una mesa nacional de diálogo por la justicia, la igualdad y el derecho de las mujeres a vivir en un México sin violencia.

Finalmente, Adriana Díaz señaló que la finalidad del diálogo debe ser la conjunción de esfuerzos entre la sociedad y el Estado para diseñar las políticas públicas necesarias que den solución a las demandas por la igualdad plena entre hombres y mujeres, por la justicia, por la no violencia, por la seguridad y por la libertad de expresión.

¡Democracia ya, patria para todas!

Adriana Díaz Contreras

Secretaria General del PRD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *