abril 24, 2024 3:57 am

– “Las 50 nuevas patrullas que vamos a tener serán exclusivamente para la Alcaldía Cuauhtémoc. Cada colonia tendrá dos unidades que estarán patrullando, aunque la mayoría queremos que anden a pie, porque a pie andan las familias, la gente, y ahí es donde deseamos que tengan seguridad”, afirmó

– Durante un recorrido de campaña por la colonia Obrera, adelantó que los elementos de esta nueva corporación policiaca serán capacitados en Derechos Humanos, sensibilidad social y cuidado de las personas

La Candidata de MORENA a la Alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, anunció que el próximo 2 de septiembre presentará a los elementos que integrarán la nueva Policía Comunitaria de la demarcación.

“Las 50 nuevas patrullas que vamos a tener serán exclusivamente para la Alcaldía Cuauhtémoc. Cada colonia tendrá dos unidades que estarán patrullando, aunque la mayoría queremos que anden a pie, porque a pie andan las familias, la gente, y ahí es donde deseamos que tengan seguridad”, afirmó.

Durante un recorrido de campaña por la colonia Obrera, adelantó que los elementos de esta nueva corporación policiaca serán capacitados en Derechos Humanos, sensibilidad social y cuidado de las personas.

“Un policía que se adiestra para perseguir delitos es duro, un policía al que se le adiestra para proteger vecinos es otro; esa es la Policía Comunitaria que nosotros vamos a implementar, son las facultades que nos da la Constitución local, a nivel de las alcaldías”, refirió.

Señaló que la Policía Comunitaria será de la comunidad y estará para proteger a los vecinos, para acompañarlos, “ustedes los van a ver en la calle. Estarán para cuidar a la gente y no van a ser los que persigan el delito”, aclaró.

Tras señalar que habrá coordinación con la Procuraduría de Justicia capitalina, indicó que en la Alcaldía Cuauhtémoc los vecinos tendrán su propia vigilancia, que los va a cuidar a donde vayan, “toda la Alcaldía va a tener esta Policía Comunitaria”.

Confió en que esta nueva estrategia de seguridad permitirá abatir delitos como el asalto a transeúnte, el robo de autopartes y a casa-habitación.

“Nos vamos a coordinar con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que a quienes les toca perseguir el delito lo hagan, nosotros vamos a decirles dónde se encuentran las guaridas de delincuentes, las esquinas donde más asaltan, todos esos datos son importantes y vamos a colaborar, a participar, para disminuir el delito”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *