abril 24, 2024 5:42 am

Redacción

El candidato de la Alianza por México a la alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar expuso que la seguridad no puede alcanzarse sin la coordinación entre gobiernos e instancias.

Durante un recorrido en el marco de su campaña anunció que de obtener el triunfo, de inmediato se comenzará a trabajar en un proyecto con la alcaldía Benito Juárez, que comprenda la zona limítrofe entre ambas demarcaciones.

“Esta es una reunión muy importante porque nosotros queremos dar pasos ya, queremos avanzar, no vamos a esperar a que llegue el mes de octubre a ver qué vamos a hacer. No. Queremos avanzar y que las y los ciudadanos puedan verificar que nuestro compromiso por avanzar en el tema de seguridad es serio y es una de las prioridades del proyecto que queremos llevar a cabo”, apuntó.

Giovani Gutiérrez, indicó que para este proyecto se buscará impulsar acciones como incremento de presupuesto en seguridad, uso de sistemas tecnológicos de punta aplicados a inteligencia policial y dignificación del trabajo de los elementos de seguridad.

“Queremos tener una policía cercana, de proximidad, pero capacitada y equipada”, añadió.

Por su parte Santiago Taboada conversó con Gutiérrez Aguilar de su experiencia como alcalde y los avances que han tenido en Benito Juárez y que se reflejan en la disminución de los índices delictivos.

Giovani Gutiérrez recordó que Benito Juárez es la alcaldía mejor calificada en materia de seguridad, denominación que les ha costado varios años de trabajo y compromiso, por ello, “Coyoacán ya no puede esperar ni estar improvisando para enfrentar una de las demandas más sentidas de las y los ciudadanos”, indicó.

El encuentro tuvo lugar en la colonia General Anaya, en la zona limítrofe de ambas demarcaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *