abril 20, 2024 6:01 am

– Señaló que, como alcaldesa en Cuauhtémoc, impulsará un movimiento infantil de la Cuarta Transformación, con políticas públicas para crear cientos de comunidades infantiles

– Resaltó que, de manera dura, la pandemia por el Covid-19 recordó la importancia del deporte para la salud pública y el desarrollo integral de las personas y las comunidades

La Candidata de MORENA a la Alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, presentó hoy su Agenda en materia de Deporte con principal atención a la niñez de la demarcación.

Con motivo de la celebración del Día del Niño, señaló que como alcaldesa impulsará un movimiento infantil de la Cuarta Transformación, con políticas públicas para crear cientos de comunidades infantiles que serán espacios públicos en los que se establecerán matinés, teatros infantiles, teatro guiñol, circo ambulante, conciertos, paseos gratitos en el Minituribús de la Niñez, clubes deportivos, de lectura, ajedrez, posadas y Olimpiadas, entre muchas otras acciones.

Informó que las comunidades infantiles visitarán los 140 museos y espacios culturales que existen en la Alcaldía, además de que se constituirán clubes de danza, teatro, música y cultura.

“Estas niñas y niños también se van a apropiar de los espacios deportivos en los que se establecerán clubes de Natación, Futbol, Basquetbol, Karate, Tae Kwon Do, y Gimnasia, entre todas las disciplinas que el Consejo de Deportes de la Alcaldía impulsará”, apuntó.

Tras anunciar la Olimpiada Deportiva Infantil en la Alcaldía Cuauhtémoc, afirmó que las niñas y niños de la demarcación serán la semilla de la Selección Deportiva Infantil de la demarcación en cada disciplina.

“De cada 10 niños que viven en Cuauhtémoc, 7 no saben nadar, por eso vamos a impulsar la Natación como una de las disciplinas rezagadas a las que daremos, entre otras, prioridad”, adelantó.

Asimismo, indicó que las actividades de las comunidades infantiles se enfocarán en el Ecoturismo, mientras que los jardines botánicos serán puntos de encuentro de niños y niñas, se promoverán los huertos infantiles, así como la protección de los animales de compañía, ardillas, aves y otras especies que se encuentran en la demarcación.

“Vamos a incluir a todos los niños de la Cuauhtémoc en una cultura cívica, llevarlos de paseo a Palacio Nacional, al Palacio del Ayuntamiento, a la Suprema Corte, al Tribunal Superior de Justicia, a la Cámara de Diputados, de Senadores, a nuestro Congreso local, y así van a valorar la buena política, lo que representamos nosotros en la Cuarta Transformación al servicio de los derechos de la gente”, indicó.

Por otro lado, resaltó que, de manera dura, la pandemia por el Covid-19 recordó la importancia del deporte para la salud pública y el desarrollo integral de las personas y las comunidades.

En su intervención, Padierna Luna anunció la creación del Comité del Deporte de la Alcaldía y aseguró que su Gobierno será de puertas abiertas a los colectivos y actores del sector deportivo.

“Tenemos que enfrentar, por el bienestar común y la salud de todos, la realidad que ha señalado el INEGI: que en nuestro país seis de cada 10 personas se consideran inactivas físicamente. Ese es el tamaño del reto que tenemos, sobre todo porque el Covid.19 nos ha venido a recordar la relación entre buenos hábitos alimenticios y actividad física para tener menores riesgos en la salud”, apuntó.

Reveló que en la Cuauhtémoc, 37% de la población de 20 años o más padece obesidad, 20% hipertensión y 15% diabetes, “estos datos deben bastar para comprender la necesidad de desarrollar estrategias de promoción de la cultura física y deportiva, aprovechar a plenitud la capacidad instalada y con la que vamos a contar e impulsar la inclusión de los sectores vulnerables”.

Con innovación, abundó, se desarrollarán estrategias en un contexto de emergencia sanitaria, al tiempo de poner en marcha programas como el Deporte para la Vida, con la intención de atender al mayor número de personas.

“Queremos empezar con 100 mil vecinos. Si logramos mejorar por la vía del deporte la salud de muchos de nuestros habitantes, lograremos armonía, salud y felicidad, y para eso es que estamos en camino de recuperar nuestra alcaldía para el deporte masivo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *