marzo 28, 2024 4:23 pm

• Trabajaremos en un análisis técnico de las avenidas que requieren intervención y se priorizará la protección del peatón.

• Queremos transformar el rostro de una avenida que ha sido abandonada y hacerla sustentable, ordenada, limpia y útil para todas y todos, la avenida Santa Úrsula.

Han sido muchas las voces que nos han solicitado ordenar la vía pública en general, especialmente, con una óptica de cuidado del peatón y a las personas con alguna discapacidad, por ello, queremos impulsar un proyecto técnico en el que importantes avenidas de la demarcación sean revisadas y se transformen en espacios útiles y sustentables, indicó Giovani Gutiérrez, candidato de la Alianza para Coyoacán.

Este domingo Gutiérrez Aguilar caminó las calles de Pedregal de Santa Úrsula de nueva cuenta en donde las vecinas y vecinos le expresaron las necesidades más importantes que se registran aquí como la seguridad, la falta de agua, la poda de árboles, el retiro de bienes en desuso y el desorden en algunas vialidades. “Queremos trabajar de la mano de los vecinos para que nos digan qué cambios se requieren, qué ajustes son primordiales.

Necesitamos recuperar la imagen urbana de Coyoacán, con balizamiento, pasos peatonales claros, limpieza de banquetas, facilidad para el acceso a personas con discapacidad, entre otras cosas. Este es uno de los elementos necesarios para una convivencia con civismo y respeto”, expuso. Giovani Gutiérrez dijo que uno de los proyectos en los que se trabajará de manera importante es en el análisis técnico para hacer de la avenida Santa Úrsula, un lugar funcional, ordenado y sustentable, pues actualmente gran parte del espacio se encuentra desperdiciado, con uso inadecuado y desordenado.

“Es una avenida de más de un kilómetro y tiene entre 40 y 50 metros de ancho en donde hay 200 comercios aproximadamente, principalmente restaurantes. Hay un deterioro constante porque el espacio se ocupa para colocar camiones de carga o cajas de tráilers. Tenemos que buscar una solución conjunta pero siempre pensando en el correcto desarrollo de la comunidad, por eso queremos dialogar con todas y todos para hallar las mejores soluciones”, dijo.

En Coyoacán queremos mejores avenidas, mejores espacios públicos para su buen aprovechamiento y uso de las y los habitantes, queremos una mejor imagen de las calles y avenidas. Creemos que podemos lograrlo porque al final, es el espacio público que todos debemos compartir en un ambiente de respeto y con apego a la legalidad, explicó el candidato de la Alianza a la alcaldía.

“Lo que sí hay que precisar es que cualquier determinación que se tome, deberá ser consensuada con vecinas y vecinos, pero también tiene que estar apegada a la ley, a la normatividad aplicable, la cual será la base para la toma de decisiones”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *