marzo 29, 2024 10:06 am

Coyoacán a 27 de mayo de 2021

 

·       Se suma el candidato de la Alianza para Coyoacán a los ocho compromisos para lograr una gobernanza eficaz.

·       Esta agenda comprende ocho temas: mujeres, seguridad, economía, salud, agua, transporte público, educación y programas sociales.

 

Contar con una agenda común que agrupe los temas prioritarios a atender en la capital del país por parte de los que seremos alcaldes es el mejor inicio para lograr una transformación en la forma de gobernar, sostuvo Giovani Gutiérrez, después de firmar este documento con los demás representantes de la Alianza por la Ciudad de México.

 

“Estamos seguros de que si todas y todos quienes gobernaremos alguna de las alcaldías de la capital impulsamos estos ocho temas, lograremos sentar las bases de la transformación que nuestra ciudad y sus ciudadanas y ciudadanos necesitan después de estos años en los que gobiernos de otros partidos han mostrado ineficacia e ineptitud”, dijo el candidato de la Alianza para Coyoacán.

 

En un acto protocolario que atestiguaron los presidentes de los partidos Acción Nacional, Andrés Atayde Rubiolo; de la Revolución Democrática, Nora Arias  y Revolucionario Institucional, Israel Betanzos, se dio a conocer el documento de ocho puntos con el que los aspirantes a alcaldes se comprometen a encontrar soluciones novedosas a problemas comunes que siguen estando pendientes de atender en la ciudad.

 

El tema de las mujeres, el reconocimiento a sus derechos y el apoyo para que puedan desarrollarse plenamente, es toral en este acuerdo, pues prevé desde la instalación de casas de Apoyo a las Mujeres, hasta la recuperación de las estancias infantiles y la creación de la Clínica Integral de la Mujer. Queremos propiciar, destaca el documento, presupuestos con visión vertical y horizontal de género.

 

Para impulsar la recuperación económica, se propone un “Fondo de Apoyo” para familias en situación de vulnerabilidad; un programa de “Apoyo Emergente” a micro, pequeñas y medianas empresas y fortalecer a los mercados públicos y al comercio popular.

 

En materia de seguridad se aplicará el modelo Blindar: más policías, más patrullas, más cámaras y uso de tecnologías; la conformación de polígonos por colonia y la reactivación de módulos de vigilancia. En prevención fomentar el deporte y a la cultura para las y los jóvenes.

 

En materia de agua hacer una inversión histórica para el mantenimiento y rehabilitación del drenaje y la instalación de sistemas de captación de agua pluvial en las Alcaldías, mientras que en transporte se busca ampliar el Metrobús y fortalecer la red peatonal y ciclista.

*0*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *