marzo 29, 2024 1:44 am

undefined

▪ Cancelar las escuelas de tiempo completo es una regresión educativa.

▪ Delfina Gómez: una maestra sin vocación que debe renunciar

Ciudad de México, a 10 de marzo de 2022.- Al grito de “Fuera Delfina”, dirigentes, militantes y simpatizantes del PRD cancelaron puertas del Palacio Nacional y la Secretaría de Educación Pública para protestar contra la cancelación de las escuelas de tiempo completo.

“Hoy iniciamos una jornada en apoyo a todos los padres y todas las madres de familia que tienen a sus hijos en escuelas de tiempo completo, un programa que sin duda implica un desarrollo integral, cultural, de artes, deportes y habilidades”, expresó la secretaria general, Adriana Díaz Contreras.

Con un antimonumento de cartón representando la ineptitud de la secretaria de Educación, Delfina Gómez, el contingente perredista se manifestó por calles del centro histórico y frente al Palacio Nacional exigieron reinstalar y ampliar el programa, por ser exitoso y construido con la participación de maestros, directivos, alumnado, madres y padres de familia, organizaciones de la sociedad civil, legisladores, expertos y especialistas de la educación.

De igual forma, solicitaron a la SEP implementar urgentemente un programa especial que atienda el problema de la deserción escolar y la pérdida de aprendizajes, problema que se recrudeció durante la pandemia.

Anunciaron que el próximo martes acudirán a la Comisión Nacional de los Derechos Nacional para presentar amparos en favor de los padres de familia que soliciten reinstalar las escuelas de tiempo completo, a quienes acompañarán a la Unicef y las instancias internacionales necesarias.

Como parte de una campaña por la defensa de los derechos humanos de la infancia mexicana, los manifestantes también exigieron el aumento del presupuesto público para otorgar medicinas a la niñez con cáncer y servicios médicos de calidad, reconocer el derecho a la protección de la salud y vacunar a todos los niños y niñas contra la COVID-19.

Líderes del PRD denunciaron que la titular, Delfina Gómez se ha caracterizado por la opacidad, la corrupción, la incompetencia y el desinterés por la educación, por lo que exigieron la renuncia inmediata a su cargo.

Los manifestantes adoptaron el compromiso de utilizar todas las vías de lucha, legales, legislativas y de resistencia civil pacífica, para exigir que se respeten los derechos de todas las niñas y niños en México.

Finalmente, se hizo un llamado a los sindicatos de docentes, madres y padres de familia, alumnos, a las organizaciones sociales, para unir fuerzas y luchar por la educación científica y calidad para la niñez. Exhortaron a todos los partidos políticos, para que, con sus legisladores, se unifiquen para gestionar un mayor presupuesto para que las Escuelas de tiempo completo con alimentación, lleguen a todas las comunidades indígenas y a todos los barrios populares de las ciudades.

¡Democracia ya, patria para todos!

-o00o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *