marzo 28, 2024 11:40 am

• El titular de Seguridad Pública explicó que los uniformados se negaron a acreditar sus exámenes de control y confianza

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas se mantiene firme en la decisión de no reinstalar a los siete policías, que, por pérdida de confianza, fueron retirados de su cargo dentro de la Policía Estatal Preventiva, afirmó el titular de esta dependencia Adolfo Marín Marín.

En conferencia de prensa, el general detalló que en las mesas de diálogo que se llevaron a cabo el pasado jueves, con los uniformados, se les ofreció restituirlos en su cargo, siempre y cuando se sometieran a un proceso de investigación en la Dirección de Asuntos Internos y que acreditaran sus exámenes de control y confianza.

Sin embargo, dijo, éstos no aceptaron estas condiciones, por lo cual se les notificó que no serían restituidos en sus puestos.

Dio a conocer que en la corporación se lleva a cabo un proceso de revisión y depuración, con el objetivo de evitar que quienes violan la ley sigan utilizando la corporación para su propio beneficio.

Marín Marín reiteró su disposición al diálogo, a fin de lograr los mejores acuerdos que beneficien la seguridad de las y los zacatecanos.

Informó que dos policías establecieron un convenio con la dependencia y aceptaron su liquidación.

La Secretaría de Seguridad Pública no puede titubear, “debemos mantenernos firmes y empeñados en fortalecer a la institución”, indicó.

El General Adolfo Marín pidió a la población un voto de confianza, porque dijo, de forma categórica, “estoy empeñado en regresar la paz y la tranquilidad al estado de Zacatecas. Soy un militar de carrera, no me voy a corromper bajo ninguna circunstancia, no aceptaré que exista corrupción en el interior de la dependencia”.

Finalmente, reiteró el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para fortalecer las corporaciones policiacas, equiparlas, capacitarlas, dignificar su labor y brindarles las mejores condiciones de trabajo y de seguridad social para ellos y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *