abril 19, 2024 6:52 pm

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, José Narro Céspedes, repudió y rechazó las críticas de los senadores de Estados Unidos, Marco Rubio y Ted Cruz en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes acusaron de tener vínculos con el crimen organizado.

“Mientras en México nos dedicamos a combatir las causas que originan la violencia, los senadores estadunidenses Marco Rubio y Ted Cruz reciben dinero grupos ligados a la delincuencia organizada a través de la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos”, dijo el senador por Morena.

“Ted Cruz dice estar preocupado por el clima de violencia en México, la ruptura del estado de derecho y el rompimiento de la sociedad civil, acusa al presidente Andrés Manuel de ser el responsable de la crisis de seguridad sin embargo tanto Cruz como Marco Rubio olvidan convenientemente los millones de dólares de la Asociación Nacional del Rifle la cual provee de armas al narcotráfico en México provocando miles de muertes al año. Sus dichos y cuentas bancarias están llenas de sangre.

Narro dijo que los señalamientos que ambos senadores norteamericanos hicieron en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que tiene vínculos con el crimen organizado.

“Es una acusación falsa que busca ocultar la realidad: estos senadores reciben dinero de empresas dedicadas a la producción y venta de armas bajo un discurso mentiroso y electorero. Son empresas vinculadas a los grupos criminales; detrás de estas empresas están los grupos del crimen organizado y el dinero que reciben estos senadores está manchado de sangre mexicana y latinoamericana”.

Informó que el origen de ese discurso tiene que ver con la negativa de asistir a la Cumbre de las Américas por parte del presidente de México. “En el fondo es una cumbre que plantea una agenda de bloqueo contra naciones como Cuba, Nicaragua, Venezuela e incluso China y Rusia”.

“El discurso xenófobo de estos tres senadores a quien más dañará será al pueblo estadunidense porque el bloque político, económico, la guerra comercial, el odio y los resentimientos personales perjudican las relaciones económicas de toda la región y el futuro de nuestro continente y en el fondo, el actuar de los senadores los mueve el odio, pero principalmente el hambre electoral para reelegirse y perpetuarse en el poder”, añadió.

“Invitamos a los senadores de origen cubano a preocuparse por la situación de violencia en sus centros educativos. Es increíble que para un joven adolescente es más difícil comprar una cerveza que comprar un rifle de asalto; eso también lo olvidan porque saben que mientras más ventas tenga la industria armamentística, mayores serán sus ganancias personales”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *