abril 25, 2024 8:48 am

 

The Exodo

La unidad es la base fundamental para mantener el poder, la unidad es la base fundamental para salir avantes, para salir victoriosos en el 2024; la unidad es fundamental para ganar la elección del 2024, afirmó Ricardo Monreal luego de sostener un encuentro con la titular del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum.

En el Antiguo Ayuntamiento, donde reside el poder político de la
Capital del país, Monreal y Sheimbaum conversaron e hicieron un recorrido por las instalaciones.

Monreal, dijo que con este ejercicio están poniendo por encima el interés superior de la nación, del país, del proyecto en el que todos creemos.

E insistió -asi se lo hizo saber a su correligionaria- en que ahora falta que el partido (Morena) nos pueda convocar, establezca las reglas claras, el piso parejo que reclamo permanentemente;” y, a pesar de la tardía decisión de incluirme, intentar emparejar la cancha, en beneficio de todos”, expresó el legislador.

El coordinador de las y los senadores de Morena explicó en la entrevista posterior al encuentro que un tema que trató con Claudia Sheimbaum fue el de ponerse a de acuerdo en el debate, en las encuestas, y en el mecanismo para emparejar el piso.

Comentó que ambos coincidieron en que se deben buscar acuerdos para encontrar un mecanismo que garantice seguridad, certeza y legalidad en las encuestas.

Al respecto, enfatizó que existen la forma, porque entre los cuatro hay civilidad. “He hablado con todos, me he reunido con cada uno y todos estamos buscando un método que nos permita la unidad, no la división, y estoy seguro que lo podemos lograr para dar un mensaje positivo a la militancia, a los simpatizantes de este movimiento social”.

Tras un encuentro en sus oficinas del antiguo Ayuntamiento, ambos
recorrieron el salón de cabildos y otros puntos de interés del edificio Virreinal.

Así fue como Monreal también le explicó a Claudia Sheinbaum el plan B, que no pondría en riesgo la elección, que independientemente el resultado que emita o de la resolución de la Suprema Corte justicia de la Nación habrá un proceso electoral bajo principios de legalidad es certeza de objetividad sobre todo el profesionalismo.

Señaló que platicaron sobre la unidad que se requiere para que ganen la elección en el 2024.

Dijo que la visita es parte de la cortesía política, la diplomacia y el buen trato que nunca pueden olvidarse.

Afirmó que respeta y estima a la jefa de gobierno y que durante la reunión

Monreal Ávila destacó que ahora el partido los debe convocar para que establezcan los métodos de selección y el debate y empareje el piso.

Dijo que entre los cuatro precandidatos hay civilidad y todos están buscando la unidad, que es la base fundamental para salir avantes, victoriosos.

El legislador afirmó que están poniendo encima el interés superior de la nación.

El senador zacatecano dijo que la suspensión provisional que otorgó la suprema corte sobre la primera impugnación es un primer paso, sigue la suspensión definitiva y luego la resolución de fondo sobre la inconstitucionalidad. Dijo que mientras este el proceso las reformas a la ley no se pueden aplicar y que la SCJN resolverá en unas semanas.

Posteriormente, la jefa de gobierno posteó en sus redes el encuentro y dijo que con Ricardo Monreal “coincidimos en la importancia de la unidad en nuestro movimiento”.

E insistió en que el interés primordial siempre será la transformación de la vida pública de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *