marzo 28, 2024 6:01 pm

 

Ricardo Monreal afirmó que el Poder Judicial requiere reformas profundas, porque la delincuencia organizada ha avanzado en terrenos como la extorsión, el cobro de piso y de cuotas a los productores agrícolas y ganaderos, pero sobre todo en la imposición de funcionarios municipales, lo que no se denuncia por temor.

El lider de la bancada de senadores de Morena, desde Morelia, Michoacán, señaló que es algo que no se puede, ni debe callar.

Al mismo tiempo felicitó al Congreso y al ejecutivo michoacanos por la reciente reforma aprobada, la que, señaló crea esperanzas para que las cosas mejoren.

Monreal Ávila habló así en el Foro “Iniciativa de Ley contra el Delito de Extorsión”.

Explicó que corresponde a los legisladores actualizar las leyes y recordó que 9 de cada 10 extorsiones no son denunciadas por temor.

Señaló que es un grave problema que Morelia está enfrentando al actualizar el delito de extorsión, al incluir las ramificaciones digitales, el que se persiga de oficio y no por denuncia, entre otros cambios.

Dijo que va a pugnar para que estas reformas se apliquen a nivel federal y recomendó que sean seguidas en otros estados.

Monreal Ávila insistió en que la desconfianza es el gran problema de la justicia y que el déficit en este terreno es enorme, porque durante años ha estado al servicio del mejor postor, de poderosos, de quien tiene más recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *