abril 25, 2024 1:18 am

Ricardo Monreal se ha convertido en un férreo defensor de víctimas del autoritarismo que impera en el estado de Veracruz, con la cuestionada ley que castiga con cárcel los ultrajes a la autoridad.

El coordinador de la bancada de senadores morenistas logró que seis jóvenes que habían sido detenidos acusados de secuestro, fueran liberados luego de que se comprobó su inocencia y sólo quedaba vivo el delito de ultrajes a la autoridad.

En este caso falta la liberación de todos los que por este motivo siguen encarcelados, entre ellos Rogelio Franco, ex Secretario de Gobierno de la entidad.

El funcionario fue detenido por elementos de la Fiscalía General estatal, el 13 de marzo de 2021, por el delito de ultrajes a la autoridad, con lo que cumple dos años que perdió su libertad.

A la fecha no tiene juicio, las audiencias se aplazan indefinidamente y continúa purgando un delito desconocido.
Desde que el gobierno estatal jugaba con la libertad de cientos de veracruzanos, dos senadores salieron a la defensa de la justicia, más allá de la filiación partidista y de las consignas políticas, Ricardo Monreal, de Morena, y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano.

Ambos han encabezado la lucha por la liberación de las personas encarceladas por el injusto y autoritario delito de ultrajes a la autoridad, en algún momento tanto denunciaron la violación a los derechos humanos que implica este delito y se comprometieron a liberar a quienes fueron encarcelados por esa herramienta de represión política.

Familiares de los presos por este motivo confían en las gestiones y denuncias que puedan hacer los senadores.

–oo00oo–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *