marzo 29, 2024 3:20 pm

El senador Alejandro Armenta dio a conocer que va a reunirse con su equipo de abogados a fin de analizar si procede legalmente contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, por los mensajes de WhatsApp que le envió la víspera.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado afirmó que no puede permitir que se violente la libertad de expresión e insistió en que la ministra cometió una injerencia en otro Poder.

Dijo que en el texto que le envió, Piña no lo ofende, pero que lo percibe como una amenaza e intimidación hacia el cargo que ocupa, pues representa al Congreso de la Unión.

Armenta también señaló que entre los mensajes parece que la ministra se burla de él, lo que considera como muy grave. Y señaló que no tiene los elementos, por lo que no ratifica que hubiera bebido alcohol, pero Lo errático de su texto así lo infiere.

El senador Alejandro Armenta dijo que no cree que alguien del Poder Judicial le pudiera cuestionar sus expresiones.

Alejandro Armenta fue entrevistado en el espacio radiofónico de Joaquín Lopez Dóriga. En este marco también se dio a conocer una carta, sin membrete, ni cargo, ni sellos, pero firmada de puño y letra por la ministra Piña Hernández, en la cual acepta que ella dirigió los mensajes telefónicos y que se sostiene en sus dichos al
Senador presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *