mayo 20, 2024 10:06 pm

Tras señalar que tiene confianza en la Fuerza Armada Permanente para recuperar la tranquilidad y paz en el país, Ricardo Monreal Ávila, aseveró que la comparecencia del Gabinete de Seguridad ante la Comisión Bicamaral para la evaluación y seguimiento de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública, será un hecho inédito.

“Iniciamos la semana preparándonos para la comparecencia de mañana con el gabinete de seguridad, para revisar y evaluar el informe que envíe el presidente Andrés Manuel López Obrador a la labor de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública. Se trata de un hecho inédito”, indicó.

En un mensaje difundido en redes sociales, el senador afirmó que sostendrán un diálogo abierto y franco con las y los secretarios de Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad Pública y Ciudadana.

En ese sentido, sostuvo que el Senado y la colegisladora no rehuirán al desafío de recuperar la tranquilidad y la paz de las y los mexicanos.

Asimismo, recordó que, debido a la naturaleza de la información que se pueda presentar, la reunión tendrá un carácter confidencial.

El senador señaló que él es uno más de los afectados por la inseguridad en el país, ya que algunos de sus familiares han sufrido desapariciones: sin embargo, el legislador confió en que se pueda mejorar el esquema de seguridad pública para combatir esta situación.

“Confió mucho en que nos enfrentemos juntos con éxito a este flagelo que tanto daño ha causado, que tanto dolor nos ha ocasionado”, comentó el líder de la mayoría legislativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *