abril 25, 2024 1:53 am

Ricardo Monreal, consideró conveniente que los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República, que formen parte del Gabinete o que ocupen cargos de elección popular, renuncien a dichos cargos para participar en la contienda interna.

Durante una entrevista, el legislador reveló que esta propuesta fue presentada por Marcelo Ebrard en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que esta decisión se tomará el próximo domingo, cuando el Consejo Nacional de Morena se reúna para debatir el método de elección de quien abanderará al movimiento en el proceso electoral del 2024.
“Es conveniente y debe ocurrir inmediatamente cuando se lance la convocatoria a partir del domingo, a partir de la inscripción de los aspirantes al proceso interno”, asentó.

Detalló que todos los aspirantes deben renunciar, sin importar si son funcionarios federales o legisladores, a pesar de que como senador no maneja recursos públicos, sino solamente su dieta.

Puntualizó que el Consejo analizará los planteamientos y fijará el calendario para participar y que los aspirantes se sometan a los lineamientos como las renuncias o realizar reuniones con las y los militantes.

Asimismo, Monreal Ávila reiteró que, si el partido es el organizador exclusivo de la encuesta, no participará; pero si hay una batería de encuestas externas levantadas por empresas reconocidos, entonces sí lo hará.

“Estoy seguro de que habrá flexibilidad y que buscaremos la manera de que como sí participen casas profesionales que se dedican a las encuestas, que tengan credibilidad y prestigio, y que puedan auxiliar para que no sea sólo una encuesta, sino cinco o seis”, agregó.
Reveló que, durante la reunión de la noche anterior, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, conminó a las y los aspirantes, así como a las y los gobernadores del partido a mantener la unidad y la cohesión al interior del movimiento.
Detalló que se habló sobre la mala experiencia de Coahuila, en donde la dispersión de las fuerzas políticas provocó un resultado desafortunado; mientras que, por otro lado, en el Estado de México, se demostró que la unidad es la clave.
También, puntualizó el líder de la mayoría legislativa, se mencionó que habrá piso parejo y una contienda equitativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *