abril 25, 2024 1:41 am

—Señalan que el alcalde Fernando Vilchis no resuelve el problema y sólo manda a reprimir a los inconformes

Vecinos de más de 35 colonias de Ecatepec protestaron por la falta de agua que padecen en forma ininterrumpida desde cuatro meses, y acusaron que el gobierno que encabeza Fernando Vilchis no resuelve el problema y manda a reprimir a los inconformes.

La mañana de este sábado elementos policiacos desalojaron a los vecinos que protestaban en la avenida Central, a la altura del metro Ecatepec, y quienes exigen la solución a este problema que se ha presentado en forma constante de por lo menos 12 años a la fecha.

Ademås, señalaron que los pozos que perforócontradicen las indicaciones de los especialistas que le recomendaron que no se hicieran los trabajos, debido a que el agua no es de calidad para el consumo humano y se derrochó mucho dinero.

También el Gobierno del Estado de México perforó siete pozos que no han podido funcionar  porque no hay contrato de energía eléctricadebido a los adeudos que el ayuntamiento tiene con la CFE. 

Entre las colonias afectadas se encuentran Granjas de Guadalupe, Nueva Aragón, Jardines de Tepeyac, Valle de Anáhuac, Vista Hermosa, San Agustín, Campiñas de Aragón y Fuentes de Aragón.

Los vecinos se quejaron que la falta del suministro de agua ha ocasionado el aumento del tandeo en pipas e incluso la que se vende en garrafones.

Hicieron un llamado a la próxima gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para que tome cartas en el asunto en cuanto asuma el cargo para resolver este problema, ante la ineptitud del presidente municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *