abril 25, 2024 2:24 am

The Exodo

A cinco años de ser votado por más de 30 millones de mexicanas y mexicanos, el senador Alejandro Armenta, del Grupo Parlamentario de Morena, destacó la labor del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para separar el poder político del poder económico.

En conferencia de prensa, el legislador recordó que, desde el Poder Legislativo, las y los integrantes de Morena han impulsado reformas para detener el régimen que había hecho uso de los recursos públicos para saquear al país.

Sobre el saqueo fiscal, detalló que en administraciones anteriores se desviaron más de 4.5 billones de pesos a través de fideicomisos públicos, en los que se destinaban los excedentes de la venta de petróleo para la realización de obras a sobrecosto.

En ese sentido, agregó que en 2018, el Servicio de Administración Tributaria detectó más de ocho mil empresas fantasmas, las cuales emitieron más de un millón de facturas falsas.

A raíz de esto, agregó Alejandro Armenta, generó una evasión fiscal de casi medio millón de pesos, lo que equivale a 221 hospitales generales, a 472 mil ambulancias, a 663 mil patrullas, a 75 segundos pisos del Periférico, a 295 desniveles como el de Mixcoac-Insurgentes y a 118 estadios de beisbol.

Recordó que la administración actual decidió eliminar la condonación de impuestos, pues esta no se aplicaba a las micro, pequeñas y medianas empresas, sino a los grandes bancos extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *