abril 21, 2024 12:34 pm

Fortalece labor educativa y formativa, sostiene el Rector Pazarán Cano

Por  Odette Juárez Mota

El pasado jueves 3 de agosto del presente año, culminaron las exposiciones abiertas de fin de cuatrimestre de licenciaturas en la Universidad Salesiana de la Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Entrevistado durante estas actividades, el Rector de esta Universidad, Padre Jesús Ramón Pazarán Cano indicó que este trabajo académico en el que coinciden padres de familia, académicos, alumnos y autoridades, fortalece la labor educativa y formativa de la Universidad.

Esta casa de estudios próxima a cumplir 51 años, realizó su Jornada “Institucional de Emprendedores 2023” en la que participaron alumnos de Pedagogía, Administración, Comunicación y Diseño Digital entre otras carreras, en la que presentaron sus proyectos de negocios desde la universidad a la sociedad (la institución con oficios, y en otros niveles académicos tiene más de 100 años desde su apertura).

El Sacerdote Salesiano, indicó que la conjunción de un administrador, un abogado, el diseñador, comunicólogo, y un pedagogo para terminar haciendo una conjunción interdisciplinaria, termina enriqueciendo a todos los participantes.

Además, hubo exposiciones de fotografía, de modelaje, Comunicación Virtual en Educación; animación tridimensional y de fotografías en movimiento y con luz, donde asistieron padres y tutores del alumnado, esto en las carreras de Diseño de Animación Digital y Comunicación.

Al respecto, el rector Pazarán Cano, indicó que, con este tipo de encuentro, se da a conocer el valor del esfuerzo en los estudiantes; la creatividad; la capacidad de aprehensión intelectual en estructura técnica para el desarrollo de alguna temática.

“Estos ejercicios favorecen mucho la cuestión teórica, además de la práctica de su profesión”, subrayó el directivo escolar.

Por otro lado, el Padre y Académico Jesús Ramón Pazarán también destacó que la visita de padres de familia a la institución hace que “puedan valorar y reconocer lo que sus hijos hacen”.

Agregó que el hecho de que, como universidad, pueda abrir sus puertas a los padres de familia, es algo muy importante al tener ese tinte de crear; un factor de estar todos involucrados en el proceso formativo y educativo.

“Por ello, la presencia de los padres de familia, es importante; porque motiva a sus hijos y hace ver como la universidad se va moviendo en diferentes ámbitos”, concluyó el Padre Rector.

La Universidad Salesiana se ubica en la zona de Santa Julia, en la alcaldía Miguel Hidalgo y ofrece las carreras de Derecho, Administración, Estomatología, Pedagogía, Contaduría y las citadas Comunicación y Diseño de Animación Digital. Cuenta con transporte del metro Popotla a la Universidad y su página web es https://universidadsalesiana.edu.mx/ .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *