abril 25, 2024 8:12 am

– El Empresario Jorge “Tico” García encabeza las preferencias para la alcaldía de Ciudad Victoria.

-El diputado federal del PAN Oscar Almaraz Smer va firme por la alianza PRI- PAN-PRD

(Agencias) CDMX a 11 de Septiembre del 2023.- De cara a la elección del 2024, la reconocida casa encuestadora nacional IQ Comunicación señaló que en Ciudad Victoria, Tamaulipas, muestra que las preferencias ubican a la alianza Morena, PVEM y PT con una importante ventaja de 56 puntos, sobre la alianza PRI-PAN PRD que alcanzó solo el 14 puntos.

Como parte de los estudios demoscópicos que realizan en cada capital del país que tendrán proceso electoral el próximo año, establece que pese a que Morena tiene alta competitividad electoral, el alcalde capitalino lidera las preferencias para su reelección, las cuales favorecen al empresario local Jorge “TicoI” García.

“Es muy importante medir los escenarios locales, ya que en ellos recae la efervescencia electoral que impactará en las elecciones federales; en el caso de Tamaulipas se renovarán 541 cargos de elección en toda la entidad”, expuso Efraín Delgadillo, Director de la casa encuestadora IQ Comunicación.

“En la capital de Tamaulipas hay un voto diferenciado, el alcalde es emanado de las filas de Morena pero tiene un importante rechazo ciudadano rumbo a su reelección, alcanzando solo un 19% de preferencias, mientras que el empresario “Tico” García obtuvo un 28% de simpatías”.

Delgadillo, destacó que de manera abierta, entre la ciudadanía victorense, hay 3 personajes que obtuvieron el mayor conocimiento espontáneo: el alcalde Eduardo Gattas Báez, con 81%, el empresario Jorge “Tico” García con 63% y el diputado federal del PAN, Oscar Almaraz Smer, con 62%.

A pregunta abierta, los ciudadanos de la capital coinciden en que cualquiera de ellos 3 pueden ser abanderados para encabezar una candidatura para la alcaldía de Ciudad Victoria.

Además, Delgadillo expuso que, en la evaluación de las autoridades, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo un 77% de positivos, el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, un 75% de reconocimiento mientras que el alcalde Eduardo Gattas Baéz alcanzó sólo un 30% de aprobación.

El estudio publicado por la empresa IQ Comunicación, informa que se realizaron levantamientos telefónicos de 1,200 muestras entre el 28 y el 31 de Agosto y los resultados completos pueden ser consultados en su página de internet www.iqcomunicacion.com

—0—

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *