La donación de una tonelada de carne y las ganas de seguir ayudando a miles de acapulqueños hizo que la magia de tres grandes trompos de tacos al pastor regresarán al puerto, aún devastado, con hambre y sed, con emergencia de todo.
Con las primeras horas del viernes, tres camionetas de la Taquería El Rey, provenientes de la Ciudad de México desembarcaron en este puerto donde el hambre y la sed sigue siendo el fantasma desde hace 18 días para la mayoría de quienes enfrentaron los estragos del huracán Otis.
“Queremos seguir ayudando a los acapulqueños y por eso estamos aquí nuevamente. Vamos estar aquí en la Costera pero también en colonias como la Colosio, El Mirador y Renacimiento”, comentó Enrique Juárez, propietario de la Taquería El Rey.
Con un ejército de 10 taqueros, cinco chilangos y cinco acapulqueños, armaron la sucursal de una taquería ambulante frente a la glorieta de la Diana Cazadora.
“Recibimos una donación de una tonelada de carne y decidimos venir nuevamente. Nosotros compramos tortillas y todo lo necesario para dar de comer a 7 mil personas”, comentó.
En la fila, a media mañana, cientos de acapulqueños, lo mismo amas de casa, comerciantes, artesanos, estudiantes, esperaron su turno para degustar los tacos al pastor.