abril 23, 2024 5:02 am

Traen candidatos en los distritos federales 01 y 02 de Puebla

(Agencias) Morena definió a sus primeros ocho candidatos al Senado de la República, entre los que figuran Omar García Harfuch, por la Ciudad de México; Carlos Lomelí, por Jalisco; Ricardo Sheffield, por Guanajuato, e Ignacio Mier, por Puebla, quien cuenta con la fuerza de su grupo político para afianzar sus aspiraciones en esa entidad.

El coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados  trabaja al lado de la organización Instituto Mexicano de la Transformación, misma que ha realizado una intensa labor en los municipios de la Sierra Norte de Puebla, de donde varios de sus integrantes se registraron para buscar candidaturas a diputados federales, locales y presidentes municipales.

Entre los aspirantes a llegar al Congreso de la Unión, destacan Miguel Ronquillo Huerta, del distrito federal 2 de Zacatlán y Sierra Norte, y Heliodoro Luna Vite, del distrito federal  01 de Huauchinango, que representan liderazgos con amplias posibilidades de ganar y aportar votos para el Movimiento de Regeneración Nacional.

Heliodoro Luna Vite señaló que la figura de Nacho Mier debe ser aprovechada por Morena no sólo en la entidad, sino a nivel nacional, por su capacidad y liderazgo para impulsar la aprobación de las iniciativas de la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados.

El economista, microempresario y fundador de Morena expresó su confianza para que el partido siga en la misma línea en la búsqueda de los mejores cuadros para ocupar un cargo de representación popular, como en el caso de Puebla, donde se han consolidado 895 comités comunitarios en 31 municipios de la Sierra Norte, bajo la directriz de Ignacio Mier Velasco.

Por último, Heliodoro Luna, dijo que todos los aspirantes del IMT se encuentran listos para fortalecer con sus liderazgos a Morena en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *