junio 14, 2024 10:09 am

La caballada de Morena para la sucesión en Tecámac está flaca, aunque hay que reconocer que el buen trabajo de la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, la ubican como el personaje más conocido en este municipio, con un 75 por ciento.

Por partido, el Movimiento de Regeneración Nacional tiene un 52 por ciento de aceptación, es decir el nombre habla por sí solo y sería suficiente para ganar la elección y, con ello, retener la presidencia municipal. Esto tras un análisis realizado en diciembre del 2023 por Audiencia & Mercados, encuestadora pequeña pero con gran tino en sus estudios.

Durante los últimos cinco años la actual alcaldesa ha realizado un buen trabajo, que la catapultó para la candidatura de su partido al Senado de la República. Trae buenas cuentas, pero su candidata a Palacio Municipal nomás no levanta (Rosa Wong).

Sin embargo, Morena tiene un dilema que resolver de cara a la elección de su abanderado en este municipio, ya que el personaje más conocido después de Gutiérrez Escalante es su exdirector de Protección Civil, Luis Manuel del Río, quien tiene un 25 por ciento de conocimiento, y le sigue la exdiputada local, Monserrat Ruiz, con un 21 por ciento. Lo anterior con los datos de Audiencia & Mercados.

Atrás de ellos aparece el aspirante del Verde Ecologista, Alfredo Corzo, con 18 puntos, y más abajo la llamada candidata oficial y tercera regidora, Rosa Yolanda Wong, que anda por los 12 puntos.

Con este escenario, Morena tiene que agarrar lo que tiene, es decir si la designación recae en hombre el perfilado sería Del Río, y si recae en mujer en Monserrat.

Es lo que hay en Tecámac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *