abril 23, 2024 6:08 am

The Exodo

El senador por Morena, José Ramón Enríquez, impugnó la designación de Margarita Valdez y Gonzalo Yáñez como candidatos al Senado por el estado de Durango y advirtió que ésta decisión se tomó por un acuerdo político, sin respetar el método de encuesta.

En conferencia de prensa, el morenista acusó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, de tomar decisiones “en los oscurito”, sin considerar las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió definir a los candidatos por el método de encuesta.

Señaló que en el caso de Durango se designó a los dos aspirantes con menor preferencia en las encuestas, por lo que decidió impugnar esta decisión, pues, dijo, los procesos internos en Morena se siguen haciendo sin respetar a las bases ni a sus militantes.

Expuso que no hay encuestas y más de 100 mil aspirantes morenistas afectados.

José Ramón Enríquez aseguró que existe inconformidad entre los senadores de Morena que buscan la reelección, debido a las imposiciones por parte de la dirigencia del partido.

Advirtió, en este sentido, que no hay elección fácil y las fracturas que se están sumando en Morena podrían contribuir a definir una posible derrota del partido guindo en los próximos comicios.

El senador por Morena aseguró que seguirá dando la batalla y llamó a quienes se sientan inconformes con esta decisiones a sumarse para buscar que su militancia sea respetada.
Enviado desde Yahoo Mail para Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *