abril 23, 2024 5:22 am

Acude a Conversatorio para la Transformación y el Fortalecimiento de la Educación de ese nivel en el estado de México

(ESPECIAL) La candidata al Senado de la República por la “Coalición Sigamos Haciendo Historia”, Mariela Gutiérrez Escalante se reunió con las Células para la Transformación de la Educación Media Superior (CETREMS), ahí señaló que desde la Cámara Alta va a contribuir para que estas instituciones mejoren las condiciones que permitan el desarrollo de la docencia con programas de formación continua y actualización.

En el Conversatorio para la Transformación y el Fortalecimiento de la Educación Media Superior en el estado de México, realizado en este municipio, Mariela Gutiérrez se adhirió plenamente a los postulados de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo en materia de educación y tecnología.

Ante cientos de académicos, la tecamaquense expuso ocho puntos de los 13 que dedica la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad en su plataforma a esta materia.

Ante académicos, docentes y representantes del sector educativo mexiquense, la candidata al Senado por el Estado de México de la “Coalición Sigamos Haciendo Historia”, Mariela Gutiérrez Escalante, expresó que cree en la educación como palanca de la transformación, y planteó ocho propuestas fundamentales para impulsar un mejor nivel de enseñanza.

La abanderada de la transformación se mostró complacida porque será una científica reconocida a nivel internacional la próxima presidenta de México; la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata de la coalición.

En el encuentro con integrantes de las CETREMS, señaló que desde la Cámara Alta va a contribuir para que estas instituciones mejoren las condiciones que permitan el desarrollo de la docencia con programas de formación continua y actualización.

Gutiérrez Escalante, sostuvo que de los 100 puntos que expuso en el inicio de su campaña Claudia Sheinbaum, al menos 13 de ellos implican un fortalecimiento sin precedente en los temas que hoy nos ocupan (educación y ciencia), “los que recibirán mi respaldo convencido y decidido como senadora” (dijo), pero en esta reunión la candidata destacó ocho.

Entre ellos la necesidad de impulsar la profesionalización de docentes de nuevo ingreso; incentivos al mejor papel de los directores escolares fijando estándares claros y fuentes de financiamiento estables para las necesidades específicas de los planteles.

También repasó sus principales logros en este rubro como alcaldesa de Tecámac.

Pidió que la consideren una aliada porque dijo creer en la educación, como factor decisivo para el bienestar y dentro de ella, reconozco el papel fundamental e imprescindible de todos aquellos que forman parte de estas células.

Entre los puntos que destacan está:

Poner la tecnología al servicio de la gente y de la nación, entre otros temas, a través de la simplificación y la digitalización de trámites, al igual que en el sistema de salud pública, la distribución y abasto de medicamentos y en el fortalecimiento del sistema satelital mexicano

La entrega de becas universales para educación básica y salario mínimo digno para docentes de este nivel y aumentar las becas para estudiantes de educación media superior.

Además, ampliar, hasta llegar al doble, las becas para estudiantes universitarios. Un millón de estudiantes becados, es la meta e incrementar las becas para estudiantes de posgrado.

Gutiérrez Escalante retomó la propuesta de incrementar los apoyos del programa “La Escuela Es Nuestra”, Fortalecer los programas educativos de la Nueva Escuela Mexicana, los libros de texto y ampliar los horarios de las escuelas primarias para enseñar educación física y artística y convertirlas en espacios de prevención de la salud mental, prevención de adicciones, salud bucal y visual, con lentes gratuitos a todos los estudiantes que lo requieran.

Reitero que es necesario fortalecer la educación media superior, con el objetivo de que haya igual número de preparatorias como de secundarias, unificando y consolidando los programas de estudio con salarios justos para los docentes de este nivel educativo.

Además de incrementar la matrícula de educación superior en 300,000 estudiantes y lograr que todos los sistemas de educación superior pública sean gratuitos.

Por último, hacer de México una potencia científica y de la Innovación, apoyando a las ciencias básicas, naturales, sociales y humanidades, fortaleciendo la vinculación de los centros educativos con áreas y sectores prioritarios para la nación, acotó Mariela Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *