La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados avaló los dictámenes de la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos que fueron enviados a la Mesa Directiva, para discutirse y, en su caso, aprobarse por el Pleno, mañana martes, así lo informó su presidente, el diputado Carlos Alberto Ulloa Pérez (Morena).
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, al término de la reunión de la instancia legislativa, destacó que la Comisión está “trabajando en tiempo y forma” y cumpliendo con lo que mandata la ley.
Resaltó que el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2025, que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, garantizó los programas sociales que están en la Constitución Política y los nuevos; además, de reducir el déficit fiscal hasta llegar al 3.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Además, “toda esta recaudación que va a haber por parte de una instrumentación digital y de implementación de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP)”, garantiza que habrá la recaudación necesaria “para los programas sociales que están en la Constitución y los que aún no están en la Constitución”.
Además, aseguró que “la economía moral” propuesta en el anterior sexenio, fue “una política pública ha hecho que no tengamos devaluaciones, no tengamos aumentos del petróleo, no tengamos incremento de deuda, hemos tenido más ahorro y más eficiencia”.