La senadora Imelda Castro, hizo un inédito llamado a los cárteles que protagonizan una guerra en Sinaloa a una tregua navideña para permitir que las familias de esa entidad puedan realizar los festejos de fin de año con tranquilidad.
La también vicepresidenta de Mesa Directiva del Senado de la República, recordó que esta crisis de violencia ya cumplió más de 100 días a pesar de los esfuerzos de las autoridades federales y estatales.
“De verdad creo yo que estas personas deberían de dar a tregua navideña mínimamente, porque ellos también tienen familia, todos tenemos familia, necesitamos por lo menos esa tranquilidad estos días para vivir con la familia en la intimidad, en la necesidad de esperar un nuevo año”.
En vísperas de la Navidad y en entrevista radiofónica, en el programa “Los Noticieristas”, la senadora por Morena expuso que todos tenemos derecho a vivir en paz, sobre todo en estas fechas de festejos, cuando las familias se reúnen y desean una sana convivencia.
Argumentó que es necesario que todos los sectores, entre ellos la iglesia y la sociedad civil, hagan un llamado a la paz y a los grupos delictivos, ya que Sinaloa tiene una larga historia de narcotráfico que data desde el siglo pasado, con las primeras siembras.
Imelda Castro, senadora por Sinaloa, agradeció la presencia, hace unos días, del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para ayudar fortalecer el combate a los grupos delictivos, ya que esta labor del gobierno federal ha permitido una disminución en los homicidios, pero la violencia no cesa con otro tipo de actos, es lo que imprime la inseguridad y la inquietud, sobre todo en estas fechas decembrinas.