
Foto Diva
Foto Diva
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, afirmó que “es verdaderamente inadmisible lo que hizo Morena; son unos cobardes”, porque reventaron la sesión del Senado de la República para evitar, ya ni siquiera aprobar, discutir la creación de una comisión de investigación y de seguimiento al caso de Teuchitlán.
Sostuvo que, una vez más, al abandonar el pleno del Senado, “Morena demostró su indiferencia”. Incluso, señaló que “es atroz que lo que está sucediendo no les genere un poco de sensibilidad y no se atienda el asunto tan relevante que hoy tenemos”.
En entrevista tras la suspensión abrupta de la sesión en la Cámara Alta, porque con la salida de los legisladores de Morena, PT y PVEM se rompió el quórum, el senador y dirigente nacional del tricolor informó que la bancada del PRI seguirá insistiendo de manera permanente en el tema.
Indicó que de ahora en adelante, en todas las sesiones, todos los días, los senadores priistas abordarán la necesidad de la creación de la comisión especial de seguimiento, “hasta que se tomen cartas en el asunto y haya una propuesta de programa, de proyecto, de atención directa al tema de la seguridad y la investigación de los campos de exterminio, de los crematorios clandestinos, de las fosas, de los desaparecidos”.
Moreno aseguró que no sólo en nuestro país, sino a nivel internacional, hay consternación por lo que está sucediendo en México, pero, dijo, este gobierno es indolente, no atiende, y quiere desviar la atención en otros temas.
Por ello, informó que en el PRI “lo vamos a seguir denunciando y le vamos a exigir a Morena que dé la cara, que no sean cobardes; que discutamos los temas”, para que el pueblo de México esté enterado.
Destacó que hasta ahora, el gobierno de Morena se ha negado a recibir a los grupos de padres y madres que buscan a sus seres queridos.