diciembre 11, 2025 1:40 pm

Rinde su primer Informe de Actividades como legislador

Respaldamos la agenda transformadora de la Presidenta Claudia Sheinbaum para que México siga avanzando con justicia social, y oportunidades reales para quienes siempre fueron los últimos en la fila.

La política debe ejercerse de frente, con transparencia y con un compromiso claro hacia la gente. Desde que iniciamos esta transformación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que hoy continúa con fuerza bajo el liderazgo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum asumí que servir al pueblo exige carácter, trabajo y congruencia. 

 

Al presentar su Primer Informe de Actividades como diputado Federal y coordinador de Operación Política en la Cámara de Diputados del Grupo Parlamentario de Morena, el legislador Federal dijo que entró al sindicalismo por convicción, y hoy estoy en la vida pública como diputado Federal por esa misma razón.  

 

“Así con el pasar de los años he confirmado que la verdadera lucha no se mide en comodidad, sino en resultados; no en aplausos, sino en la capacidad de defender lo justo, aun cuando incomode”. Y lo se lo tengo muy claro las críticas existen.  Pero tambien sé perfectamente de dónde vienen: de aquellos que se resistieron al cambio y se beneficiaron del privilegio. “Si los perros ladran es señal de que vamos a seguir cabalgando”.

“Si hay ruido, es porque estamos moviendo estructuras que llevaban décadas intocables. Por eso mi compromiso es firme: avanzar sin titubeos, construir con honestidad  y trabajar junto con todas y todos ustedes para que la ley siempre esté del lado del pueblo”, sostuvo.

 

De ahí mi reconocimiento a los 253 diputados de Morena que estamos bajo el liderazgo del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Ricardo Monreal Ávila. “Nada de esto sería posible sin su liderazgo parlamentario y político sólido. Es un honor construir esta gran tarea a tu lado”. 

 

Asimismo, señaló que la política real no ocurre sólo en las sesiones solemnes; ocurre todos los días, en pasillos, en mesas de trabajo, y en discusiones técnicas desde la Coordinación de Operación Políticaimpulse la construcción de acuerdos que permitieron cumplir la agenda legislativa de la transformación de este país. Promoviendo la articulación entre los grupos parlamentarios y fortaleciendo el funcionamiento de las comisiones. 

 

“Este cargo implica, construir consensos; y generar condiciones de diálogo con todas las fuerzas políticas. Sin duda es una labor muchas veces silencioso y sin reflectores, pero asegura que las decisiones en el pleno reflejen la voluntad del pueblo y no los intereses de unos cuantos”, insistió.

 

En esta misma tarea al inicio de esta legislatura, señaló, nos propusimos la recuperación de espacios de trabajo comunes, del recinto legislativo, con la finalidad de que ​las y los legisladores y sus colaboradores tengan de un espacio más digno. Rescatamos y renovamos más de 100 espacios incluyendo oficinas de diputados, áreas comunes, 20 salas de juntas,  entre otros, espacios que antes estaban abandonados o destinados al beneficio de unos cuantos. 

 “Hoy son para el uso y aprovechamiento de quienes laboramos aquí todos los días la Cámara de Diputados no puede ser un club de élite, es la casa del pueblo”, manifestó.