enero 28, 2026 3:22 am

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó una nueva campaña contra Morena, bajo el hashtag #ConMorenaSeLaSaben, en la que acusa al Gobierno Federal de permitir un clima de impunidad que, a su juicio, ha fortalecido a la delincuencia y profundizado la crisis de inseguridad en el país.

A través de un mensaje difundido en redes sociales y plataformas digitales, el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que “los delincuentes se la saben” porque con Morena no hay castigo ni una confrontación real del Estado contra el crimen, lo que ha generado un ambiente de miedo entre la población.

“El pueblo vive con miedo, sale a trabajar sin saber si va a regresar y observa cómo la inseguridad crece mientras Morena no hace nada”, señala el mensaje central de la campaña, en el que el tricolor cuestiona la efectividad de la estrategia de seguridad implementada por los gobiernos emanados del partido en el gobierno. 

Acusa además que el gobierno está rebasado por la inseguridad y el crimen organizado, ya que se mantiene un contubernio con ellos desde hace siete años. Moreno Cárdenas sostuvo que en México prevalece la impunidad porque “los delincuentes saben que con Morena no habrá ningún castigo”, al tratarse —dijo— de un gobierno “bruto, incapaz, rebasado y sin rumbo”.

El líder del PRI aseguró que en los últimos siete años uno de cada dos mexicanos adultos ha sido víctima de algún delito, pero más del noventa por ciento de ellos no denuncia porque considera que será inútil.

En uno de los videos difundidos, el PRI muestra a un delincuente armado asaltando a pasajeros de un vehículo de transporte público, quien, tras consumar el robo, baja de la unidad y huye mientras dos supuestos elementos policiacos lo ven pasar junto a ellos y hasta le aplauden. En la escena, el asaltante “agradece” a Morena por el respaldo.