abril 20, 2024 12:41 am

Ciudad de México, 25 de julio de 2021

Si nos imponen un Gobierno espurio, lucharemos de la mano de los vecinos para que el presupuesto se entregue a la población: Dolores Padierna

– Ante miles de vecinos reunidos en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, afirmó que el pasado 6 de junio se vivieron en la demarcación las peores prácticas del pasado que se creían desterradas en la Ciudad de México

– Todo ello, abundó, con la intención de imponer en la Alcaldía Cuauhtémoc a la candidata de las mafias y de los poderes fácticos que actúan en Cuauhtémoc, de la coalición del PAN, PRI y PRD.

– “Somos más la gente buena que queremos el bienestar y el progreso de nuestra Alcaldía”, externó

Ante miles de vecinos provenientes de las 33 colonias que llenaron la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna advirtió que, si las autoridades electorales imponen un Gobierno espurio en la demarcación, luchará de la mano con los vecinos para que el Presupuesto anual de cerca de 3 mil 200 millones de pesos, sea entregado a la población a través de políticas públicas.

En un multitudinario mitin en el que también estuvo acompañada de diputados y concejales electos de MORENA y PT, además de dirigentes vecinales, afirmó que el pasado 6 de junio en la Alcaldía Cuauhtémoc se vivieron las peores prácticas del pasado que se creían desterradas en la Ciudad de México.

Lo anterior, en una guerra sucia en su contra, la compra del voto en las colonias populares, el uso de dinero de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y las traiciones, entre otros.

Todo ello, abundó, con la intención de imponer en la Alcaldía Cuauhtémoc a la candidata de las mafias y de los poderes fácticos que actúan en Cuauhtémoc, de la coalición del PAN, PRI y PRD.

En el mitin se observaron pancartas con leyendas de rechazo al fraude electoral como: “No ganaste, la robaste. Mentirosa, corrupta”.

Padierna Luna recordó que durante la campaña propuso a las vecinas y vecinos de Cuauhtémoc 200 compromisos para rescatar la Alcaldía y hacer realidad la Cuarta Transformación en la demarcación.

En este sentido, mencionó que estos compromisos recibieron el respaldo de 100 mil votos que ubican a MORENA, junto con el PT, como la principal fuerza política en Cuauhtémoc, “esos votos y esa fuerza la haremos valer en favor de los derechos de los habitantes de la Alcaldía, independientemente de las determinaciones que adopten las autoridades electorales”.

En su intervención, planteó 24 ejes para la creación de un movimiento cívico de mujeres y hombres comprometidos en consolidar la Cuarta Transformación en la Alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos seguir luchando por un gobierno honesto, austero, eficiente, transparente y con rendición de cuentas permanente; impulsar un cuarto nivel de gobierno; lograr hogares y calles seguras con la reconstrucción del tejido social y el arraigo de la cultura de paz, así como exigir la recuperación de los espacios públicos, entre otros.

También convocó a todas y todos los vecinos, organizaciones sociales, vecinales y gremiales a conformar el Movimiento Cuarta Transformación en Cuauhtémoc, con un plan de acción inmediato.

Entre estas acciones destacó difundir la Consulta Popular del 1 de agosto y promover la participación ciudadana por el SÍ para llevar a juicio a los ex presidentes, así como la Consulta de marzo de 2022 para refrendar el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Propuso, además, realizar asambleas vecinales a partir de agosto en las 64 unidades territoriales de la Alcaldía para impulsar la creación de este movimiento, la conformación de agendas por cada unidad territorial y el plan de acción.

“Tengamos plena confianza en la gente, no perdamos el contacto en las colonias y unidades territoriales. Vamos a organizarnos, a movilizarnos, somos más la gente buena que queremos el bienestar y el progreso de nuestra Alcaldía”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *