abril 20, 2024 3:51 am

·Presenta el libro Invierta-Tecámac y explica las acciones que ha impulsado para detonar el crecimiento y desarrollo

La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, se reunió con sectores productivos del nororiente del Estado de México, ante quienes expuso las acciones que se han llevado a cabo para detonar el crecimiento y desarrollo en el municipio, que lo han ubicado en el primer lugar en esta materia en la entidad.

En el encuentro, en el que entregó el libro Invierte-Tecámac, la alcaldesa resaltó los logros y los esfuerzos que han hecho desde hace cuatro años para facilitar la inversión, impulsar la simplificación administrativa y evitar la corrupción, así como para aprovechar el nuevo polo de desarrollo con la apertura del Aeropuerto Felipe Ángeles.

Incluso, dio a conocer que instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico que prepare una iniciativa para implementar un programa de simplificación administrativa, regulación de actividades económicas y reactivación de economía integral, de fondo y de largo plazo.

Explicó que se lo que se busca es facilitar a todos los entes particulares tanto de bajo, mediano y largo impacto que tengan certeza en cuanto a su funcionamiento y que se omita la trarmitología y acorten los tiempos de espera para su autorización.

Gutierrez Escalante dijo que está firmemente convencida que la transformación en la que está inmerso el Municipio no es tarea exclusiva del gobierno, ocupa de la participación de la sociedad en su conjunto, y dentro de ella, “ustedes que son los agentes económicos, representan un papel fundamental, que cobra especial relevancia si se considera el entorno nacional e internacional que se enfrenta”.

Hizo notar que a pesar de los efectos adversos de la pandemia, en Tecámac casi todas las actividades sostuvieron su dinámica o la recuperaron muy pronto, debido al impacto de las obras que el Gobierno de México realizó en este territorio.

Agregó que los retos a enfrentar son la administración de los recursos naturales, el regular de asentamientos humanos, la seguridad pública, la movilidad, vías de comunicación y transporte masivo y la generación de capital humano.

Por otra parte, comentó que al interior de Morena la han tomado en cuenta para participar en la encuesta para definir la coordinación de los comités de defensa de la 4T en el Estado de México, que consideró es un boleto que se han ganado los tecamaquenses por los resultados y logros en 42 meses de trabajo

e7e405_b1aaf4e1200b4b81acbceb36267e536c~mv2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *