abril 19, 2024 8:31 pm

 

 

  • Senadores acuerdan trabajar en unidad y en el marco de la ley por victoria electoral en Edomex y Coahuila

 

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, y el senador Alejando Armenta, encabezaron la apertura de los trabajos de la X Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario, de cara al inicio del próximo Periodo Ordinario de Sesiones.

 

Monreal Ávila afirmó que -con estricto apego a la Ley y a la Constitución Política, las y los senadores de la mayoría legislativa trabajarán en unidad, con cohesión y colaboración, para que sus compañeros de partido, Delfina Gómez Álvarez y Armando Guadiana Tijerina, ganen las elecciones para renovar las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

 

A la inauguración de la plenaria, que se llevó a cabo en la Antigua Casona de Xicoténcatl, asistieron el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.  

 

Ahí, Ricardo Monreal Ávila aseguró que las y los senadores de Morena colaborarán en las elecciones del Estado de México y Coahuila: “vamos a trabajar todos en unidad, cohesión, por la victoria en estas dos entidades federativas”.

 

“Cuenten con nosotros para caminar territorio, convencer y platicar, con apego estricto a la legalidad y la Constitución. Deseamos que nuestros compañeros, senadores con licencia, Delfina Gómez y Armando Guadiana, se alcen con la victoria en el Estado de México y en Coahuila”, expresó.

 

Además, el legislador hizo un reconocimiento al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ya que su actitud y relación con el Congreso siempre ha sido cordial, respetuosa y atenta.

 

“Nunca ha habido una actitud fuera de lo institucional, ha respetado siempre al Senado y se ha conducido sobria y republicanamente con todos los senadores y senadoras”.

 

Destacó que hay una buena interlocución con el secretario, por lo que “deseamos que la colaboración continúe en esos términos. Le expresamos nuestro reconocimiento por su actitud y su conducta”.

 

Monreal Ávila también reconoció el trabajo del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, porque -a pesar de la dificultad de conducir a un movimiento tan amplio y diverso-, lo ha sacado adelante, ha actuado con honestidad y lealtad al movimiento y al Presidente de México.

 

El senador Alejandro Armenta destacó que durante estos cuatro años de trabajo legislativo, el Grupo Parlamentario de Morena y los partidos aliados “han dado resultados al Presidente de la República”, ya que se aprobó el cien por ciento de las iniciativas enviadas por el Ejecutivo federal, tanto constitucionales como a leyes secundarias.

 

Afirmó que el año y medio que resta de su función legislativa continuarán dándole resultados a la Cuarta Transformación, al presidente López Obrador y a las y los mexicanos, “porque el proyecto transformador es a favor de México”.

 

También adelantó que las y los senadores brindarán su apoyo a sus compañeros, Delfina Gómez Álvarez y a Armando Guadiana Tijerina, quienes serán los candidatos de Morena a las gubernaturas del Estado De México y Coahuila, respectivamente; pero apegados a sus derechos político-electorales y a la ley

 

“Las y los senadores somos gente leal al Presidente, somos gente leal al partido, somos gente leal a las y los mexicanos y por eso hemos entregado resultados”.

 

“Somos sus amigos, somos sus compañeros de batalla, somos gente leal al presidente de la República y bajo la coordinación del presidente Ricardo Monreal hemos entregado resultados, 100 por ciento de las iniciativas que ha enviado el presidente se han aprobado en el Senado de la Republica”.

 

Al encuentro también asistirá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *