abril 25, 2024 8:07 am

 

 

  • La cohesión es fundamental para ratificar que el movimiento social continúe con la conducción del país, afirma en la X Plenaria de Senadores de Morena

 

Durante la X Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, el senador Ricardo Monreal Ávila subrayó que al país le hace falta entrar a una fase de reconciliación y de consensos, por lo que impulsará la unidad al interior del movimiento.

 

Incluso, en la inauguración de este encuentro, Ricardo Monreal dio a conocer que las y los senadores de Morena acordaron colaborar -en unidad, con cohesión, en el marco de ley y de la Constitución Política-, para que el partido gane las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

 

Ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, Monreal Ávila expresó que, por acuerdo unánime del Grupo, “vamos a colaborar ayudando, de acuerdo con la ley, en las dos elecciones que están en puerta”.

 

“Deseamos -agregó-, que nuestros compañeros, senadores con licencia, Delfina Gómez y Armando Guadiana, se alcen con la victoria en el Estado de México y en Coahuila”.

 

“Que cuenten con nosotros para caminar territorio, para convencer, para platicar con apego estricto a la legalidad y a la Constitución”, agregó el coordinador de la fracción parlamentaria.

 

Posteriormente, en conferencia de prensa, el senador dijo que se vería mal plantear la reconciliación con sus adversarios políticos, cuando su primera obligación es plantear la unidad con las y los integrantes de su partido.

 

El legislador señaló que en diciembre decidió que acompañaría al movimiento hasta el límite de la dignidad, contribuir a la unidad y caminar al lado del partido, por lo que actuará con tolerancia, aunque no cesen los ataques en su contra.

 

La unidad y la cohesión, enfatizó el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, son fundamentales para ratificar que el movimiento social al que pertenecemos continúe conduciendo al país”.

 

“Soy un hombre que no tiene odios, creo en la reconciliación. Soy un hombre que cree que al país le hace falta entrar a una fase de consensos y de acuerdos”. Lo que México necesita, enfatizó el senador, es reconciliarse.             

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *