Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, declaró que su grupo parlamentario se allanará a los cambios aprobados por la Cámara de Diputados al llamado plan ‘B’ que eliminaron la ‘cláusula de vida’.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, reiteró que “no vamos a precipitar el dictamen”, luego que una parte del grupo de Morena pretendía aprobar ‘fast track’ el dictamen y enviarlo al Ejecutivo Federal para su promulgación inmediata.

Señaló que las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda tendrán libertad para convocar para analizar y discutir el dictamen, cuando así lo crean conveniente.

Aunque, no descartó que esto suceda la próxima semana.

– La posición de Morena, de su grupo parlamentario, es allanarse al cambio hecho en la Cámara de Diputados, se le preguntó a Monreal.

– La posición de Morena es respaldar lo que la Cámara de Diputados hizo, respaldar en este caso al presidente de la República, que fue quien -recuerden ustedes- anunció que si ese artículo se aprobaba, él lo vetaría. Entonces, para evitar el veto nosotros estamos en la posibilidad de allanarnos. Pero, es una decisión del grupo.

Recordó que él votó en contra de la ‘cláusula de vida eterna’.

En otro tema, aseveró que el Senado cumplirá con su responsabilidad constitucional de sacar un cúmulo de nombramientos pendientes y no sólo aquellos en los que Morena tiene mayoría, como lo propuso el vocero de la bancada, César Cravioto.

“No podemos por omisión dejar de cumplir con el mandato legal y porque los órganos necesitan estar completos. Órganos autónomos cuyas decisiones son trascendentes y, por tanto, mi opinión es que pudiésemos, mediante consensos amplios, lograr el cumplimiento de nuestra obligación constitucional, es decir, aprobar los nombramientos a los que estamos obligados hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *