marzo 28, 2024 8:39 am

Ricardo Monreal Ávila anunció que participará, bajo reglas de equidad e inclusión, en el proceso de Morena para elegir a su candidato presidencial de 2024, a la vez que llamó a la organización de simpatizantes para impulsar el proyecto de reconciliación de la nación.

En un mensaje en redes sociales, el coordinador parlamentario en el Senado de la República, expresó su convencimiento de lograr el apoyo de ciudadanos para que con él al frente se consolide la transformación del país.

Además, expresó su decisión de participar del proceso interno de Morena por la candidatura presidencial, no obstante que la decisión de incluirlo en la terna de aspirantes llega de manera tardía.

También dejó en claro que se encuentra consciente de que existe una promoción anticipada, con probablemente un gasto ilimitado e ilegal, así como una preferencia manifiesta por los otros tres aspirantes: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Aunque esa preferencia, dijo, se manifiesta un día sí y otro también, se dijo confiado en que con su propuesta seria, responsable y de inclusión, pueda mover las conciencias de ciudadanos y ciudadanas que, junto con él, deseen consolidar el proceso de transformación que vive el país, bajo un espíritu de reconciliación.

Reiteró que el encono y el odio, no son una solución para el país, por lo que afirmó: ¡Queremos la reconciliación!

A diferencia de lo que ha sucedido ya con el apoyo manifiesto a sus otros compañeros de partido, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, enfatizó que él solo dispone de su capacidad, experiencia y amor por México.

El político zacatecano recordó su trayectoria política donde desde hace 25 años, acompaña al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el movimiento político del cual ambos son fundadores.

Desde entonces, subrayó Ricardo Monreal: “mantengo un apego invariable a los principios que nos dieron fortaleza y victoria”.

En esa lucha histórica de la cual ha sido testigo y partícipe, y en la que después de varios años se obtuvo la victoria, mencionó que el Presidente López Obrador demostró que, con perseverancia, constancia y lucha cotidiana, es posible alcanzar el objetivo.

Monreal Ávila aprovechó su mensaje en video para invitar a sumarse a su proyecto a todas y todos aquellos que simpaticen con su propuesta de reconciliación: “Si me quieres ayudar, súmate”, dijo.

El legislador destacó, en su comentario, que pueden incluirse en su propuesta personas de todos los sectores y edades que deseen ser promotoras.

“Para que en tu trabajo, en tu barrio, en tu escuela, en tu comunidad te incorpores, invites a otros compañeros y compañeras a este sueño que juntos y juntas podemos hacer realidad”, exhortó.

Para las y los interesados, el senador morenista compartió una liga a su página personal en la web: https://ricardomonrealavila.com/informacion-y-participacion-por-la-reconciliacion-en-mexico/, en la cual las y los interesados podrán registrarse y recibir información sobre su propuesta política de reconciliación de país.
 
 
 
-o0o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *