marzo 29, 2024 2:35 pm

 

The Exodo

Sin recibir un peso del gobierno mexicano, sin reflectores, sin vuelos en aviones militares, buscando apoyos para llegar a Turquía donde han muerto cerca de 40 mil personas a causa del sismo del pasado 6 de febrero, la Brigada Topos Azteca lucha contra el reloj, las bajas temperaturas y la advertencia de que se empezarán a demoler edificios, para rescatar a víctimas de esta tragedia.

Encabezados por el Héctor Méndez “El Chino” o “Topo Mayor”, quien ha reiterado que “hay muchas posibilidades de rescatar mucha gente porque fue una gran cantidad de edificios colapsados y recuerden que se forman los triángulos de la vida o los espacios vitales”, los rescatistas mexicanos se prácticamente se filtran en los pequeños huecos de las construcciones colapsadas para buscar vida.

“Saliendo de la zona en la que estábamos trabajando. Tristes y felices a la vez. Con tristeza les comento que recuperamos a una familia: padre, madre y un bebé. La joven estaba embarazada. La madre se encontraba boca abajo y el padre encima de ella. Ambos protegiendo a su bebé”, publicaron los Topos Azteca en Facebook con imágenes del rescate en un edificio colapsado en la ciudad de Antakya.

“Afortunadamente, el sufrimiento de aguantar las temperaturas tan bajas de cada noche que tuvieron que soportar. Los familiares que estaban esperando con un milagro, al menos terminaron de cerrar el círculo y poder dar una despedida a sus seres amados”.

“Una vez retirados los cuerpos del sitio, integrantes de la brigada acompañamos al jefe Héctor “El Chino” Méndez a una oración para la familia recuperada”,

Las brigadas de rescatistas de Topos Azteca continúan con las labores de rescate de víctimas del terremoto en Turquía a 12 días de la tragedia ocurrida el 6 de febrero, ello sin ningún tipo de apoyo oficial por parte del gobierno mexicano y con el reconocimiento del pueblo turco por las acciones que están realizando.

Ayer viernes publicaron: “El día de hoy trabajamos en la recuperación de 2 jovencitos. Sus cuerpos estaban atrapados, nos costó mucho trabajo pero logramos el objetivo, al parecer en este mismo edificio se encuentra el cuerpo de una joven y de la mamá de ellos. Esperamos encontrarlos pronto y que su familia cierre el círculo por el que se encuentran”.

En redes sociales las brigadas coordinadas por el fundador de Topos Azteca, Héctor Méndez, compartieron imágenes de los múltiples rescates en los que han participado con la convicción de que hay muchas vidas por salvar aún entre los escombros de edificios o encontrar los restos de las víctimas fallecidas para entregarlas a sus familiares.

La brigada Topos Azteca, conformada por más de 30 rescatistas, busca entre los escombros a las víctimas de este sismo que ha cobrado la vida de más de 40 mil turcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *