abril 21, 2024 10:40 am

 

Ricardo Monreal informó que las comisiones dictaminadoras rechazaron, en el proyecto de dictamen, la modificación al artículo 12 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, porque no se apega a las Constitución Política del país.

Por lo que, señaló el senador, se consultará al pleno si el resto del proyecto se turna al poder Ejecutivo o se allanan a lo enviado por la Cámara de Diputados, con la modificación al artículo 12 de la ley electoral lo que significa que están de acuerdo con sus términos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado afirmó que las comisiones van a discutir el proyecto de dictamen, este lunes, si se aprueba se enviará al pleno para su debate.

Por lo que el martes en la sesión se le daría la primera lectura, y el miércoles se discutiría.

Monreal Ávila explicó que el pleno puede aprobar el dictamen y decidir si turna el resto del proyecto al Ejecutivo, que consta de 429 artículos.

Finalmente, el legislador señaló que el Senado va a asumir con responsabilidad sus funciones y apego a los procedimientos reglamentarios y constitucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *