abril 23, 2024 4:12 am
  • Adelanta que ya conversa con representantes de varios estados costeros para impulsar proyectos productivos

En un encuentro con pescadores de Guerrero, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que elsector pesquero requiere de mucho apoyo institucional, desde la revisión de las vedas hasta respaldo para rehabilitar embarcaciones que están en condiciones deplorables.

Monreal se comprometió a no ceder en la búsqueda de soluciones, ya que esta actividad económica requiere del apoyo del Gobierno federal. En este sentido, dio a conocer que ha sostenido reuniones con las cooperativas pesqueras del país.

“Fueron al Senado de la República en búsqueda de ayuda. Ahí los recibimos, los estamos ateniendo y quiero decirles a todos que soy un aliado de ustedes. Soy un aliado de los pescadores, soy un aliado de la gente más necesitada de este país”, expresó el legislador en el encuentro.

Adelantó que ya conversa con pescadores de varios estados costeros para impulsar proyectos productivos, “para poder ayudar con las embarcaciones y los motores, porque están en condiciones deplorables”.

Además, dijo que promoverá un comunicado conjunto, entre el sector pesquero y la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado, para respaldar a los pescadores de Acapulco y Puerto Marqués.

“El sector pesquero requiere de mucho apoyo institucional; de mucho respaldo del Gobierno para sacar adelante esta actividad. Confíen, nosotros vamos a ayudar, pero vamos a insistir más y vamos a insistir con todos, con sus dirigentes, porque no los vamos a dejar solos”.

Monreal afirmó que Acapulco debe de recuperar su grandeza, su historia y concepción como el paraíso que siempre fue, ese lugar simbólico, icónico, extraordinario que nos cautivó.

“Por eso, confíen en nosotros, vamos a luchar. Y la semana que entra, antes de que concluya el periodo de sesiones, vamos a insistir en el respaldo y en el apoyo institucional para los pescadores”.

0-0-0-0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *