abril 21, 2024 12:08 pm
  • De los mejor calificados saldrá el nuevo comisionado, asegura

En las próximas horas Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, planteará a la Junta de Coordinación Política un punto de acuerdo para que en la sesión vespertina de este jueves se nombre a un comisionado del INAI para que este organismo pueda funcionar.
En entrevista, Monreal adelantó que como no pueden nombrar a la sustituta de Ana Yadira Alarcón Márquez, porque un juez federal congeló por tiempo indefinido su nombramiento, lo que propondrá a los coordinadores parlamentarios es que se nombre a un hombre para que pueda funcionar el Inai.
“Ya logré que me respalde el grupo mayoritario un punto de acuerdo que voy a plantear a la Junta de Coordinación Política proponiendo tres nombres o uno, que los vamos a sacar de los mejor calificados”.
El senador Monreal reiteró que todas las minutas que ha enviado la Cámara de Diputados, aunque son temas prioritarios para el Ejecutivo, se analizarán en Comisiones, no aplicarán la vía rápida y todas “van a ir a buscar el consenso”.
El legislador reveló que, durante la reunión previa de su bancada, la mayoría de los senadores y senadoras acordaron que la Ley Minera se aprobará de manera unánime en Comisiones esta tarde.
Dejó en claro que los senadores no se dejarán presionar por ningún grupo por lo que analizarán con cuidado y responsabilidad cada uno de los 18 temas legislativos pendientes por lo que no descartó que el Senado sesione hasta el domingo que concluye el periodo ordinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *